Once Caldas visitó a Alianza Valledupar por la fecha 5 de la Liga BetPlay I-2026, partido crucial para el cuadro vallenato que buscaba su primera victoria del año, salir del fondo de la tabla y la continuidad de Hubert Bodhert en el banquillo.
Sin embargo, adelante estaba uno de los campeones de Copa Libertadores que tiene el país: el Once Caldas. El ‘blanco blanco’ arribó a la ciudad con sus mejores elementos, entre ellos el histórico goleador Dayro Moreno, que desató la locura en Valledupar.
La ‘Dayromanía’ se tomó Valledupar
Apenas Dayro saltó al césped del estadio Armando Maestre Pavajeau, la algarabía se desató en el recinto ‘aliancista’ y los niños se acercaron lo más posible a la cancha para saludar al goleador.
Las pancartas se desplegaron sobre la boca del túnel, y los pequeños con sus carteleras comenzaron desde temprano a pedirle la camiseta al astro tolimense con mensajes como: “Dayro eres mi ídolo. Es la primera vez que te veo jugar, me regalas tu camisa”.
Además, el goleador nuevamente recibió el cariño de la afición vallenata tras ser sustituido al minuto 76, dejando el césped del estadio Armando Maestre en medio de una ovación que Dayro agradeció aplaudiendo a la afición local.
“Queríamos un resultado más positivo”: Dayro Moreno
Tras el 1-1 final, el goleador pasó por la zona mixta y no dudó en mostrar su inconformidad por el empate: “No esperábamos esto, queríamos un resultado más positivo, aunque sabemos que en el fútbol se gana, se empata y se pierde… Nos toca trabajar estos días, ya de local y con nuestro público tenemos que ganar”.
El mensaje que Dayro Moreno le envió a Valledupar
Además, Dayro Moreno es un reconocido amante de la música vallenata, ha sido visto en más de una ocasión disfrutando de la cultura autóctona de la región hasta en sus cumpleaños, donde ha disfrutado de las parrandas vallenatas tocando la caja y la guacharaca.
Justamente en su paso por zona mixta, el goleador fue preguntado por su amor por la música vallenata, a lo que respondió con un breve mensaje dedicado a la ciudad y a Alianza Valledupar: “Sabemos lo que Valledupar representa para la música y ahora que tienen fútbol es un complemento muy lindo para la ciudad”.











