Jaider Romero es un exfutbolista profesional que nació en Valledupar en 1982; durante su carrera se destacó en la posición de lateral derecho, teniendo buenos pasos tanto por Real Cartagena como por Valledupar FC, equipo de su tierra que militaba en la segunda división.
Su buen rendimiento llamó la atención de un Junior de Barranquilla que se encontraba en horas bajas, y luchando por no bajar en la tabla de los promedios, que en el año 2007 contrató los servicios del vallenato.
Durante su paso por el cuadro ‘tiburón’ tuvo un rendimiento parejo que le permitió hacerse con el puesto de lateral derecho, por más competencia que llegara, llegando a ganar el campeonato Apertura 2010 y el Clausura 2011, sexta y séptima estrella del Junior respectivamente, las cuales pusieron fin a una crisis institucional y devolvieron al equipo a lo más alto.
Sin embargo, en 2013 se le diagnosticó espondilolistesis. Esta es una lesión de la columna vertebral caracterizada por el desplazamiento hacia adelante de una vértebra sobre el hueso inmediatamente inferior, lo que cambió su historia para siempre.
La batalla legal
Al futbolista vallenato le negaron la entrada en la sede del club.
A pesar de que Junior le comunicó la finalización de su contrato en diciembre de 2013, este fue renovado debido a su lesión. Sin embargo, más allá de recibir su salario, el jugador vallenato buscaba constantemente la posibilidad de recuperarse para competir nuevamente.
Leer también: Ella es la futbolista vallenata que fue fichada por el Junior de Barranquilla
No obstante, dicha posibilidad fue negada una y otra vez de parte de la entidad ‘rojiblanca’, llegando al punto de prohibir su ingreso a la sede deportiva del club, cerrándole las puertas constantemente. Así hasta que Junior no renovó su contrato y Romero fue cesado por la entidad.
Desde ese momento, el jugador vallenato llevó al equipo barranquillero a los tribunales, y se enfiló en una ardua batalla legal contra uno de los equipos más importantes de la región, en búsqueda de justicia laboral, la cual tardó años en obtener.
El caso, en primera instancia, había sido resuelto a favor del futbolista mediante sentencia del 16 de julio de 2019. En ese momento condenó al Junior a pagar los salarios desde el 1.º de junio de 2014, al 31 de diciembre de 2017, por valor de 172 millones de pesos.
El embargo
Este martes 10 de febrero el Junior fue sacudido con una noticia: sus cuentas habían sido embargadas por un incumplimiento en los pagos. Información que fue revelada en el programa ‘Blog Deportivo’ por el periodista Javier Hernández Bonnet, durante la emisión de este lunes 9 de febrero. Pero ¿por qué?
Leer también: Embargan cuentas del Junior de Barranquilla por deuda con el vallenato Jáider Romero
¿Cuánto le debe el Junior a Jaider Romero?
El periodista contó al aire que al club lo embargó un juez laboral del circuito por incumplir el pago de la tercera y última cuota de 330 millones de pesos a Jáider Romero, por no pago de aportes a seguridad social por 10 años, que debió pagar el 29 de enero de 2026.
Leer también: La millonaria cifra que ‘perdió’ Junior tras caer ante Santa Fe en la Superliga
El futbolista portó la camiseta ‘rojiblanca’ por cerca de siete años. En 2013, el jugador demandó al Junior ante los tribunales luego de ser despedido mientras se encontraba lesionado. Argumentó que su desvinculación fue sin justa causa, dejando de percibir un salario de 1.566.300 pesos.
Previamente, la justicia había fallado que el club era responsable del pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones que, en total, exceden los 1.600 millones de pesos. Desde aquel momento, la ejecución de dicho pago ha sido objeto de negociaciones y aplazamientos, lo cual culminó en el embargo actual.
Hasta el momento, ni el deportista de Valledupar ni el equipo de Barranquilla han emitido una declaración oficial. Este caso pone nuevamente de manifiesto las consecuencias legales y económicas que pueden enfrentar las entidades deportivas debido a litigios laborales prolongados.










