Sielva María Díaz es la única hija venezolana reconocida de Diomedes Díaz, el icónico “Cacique de la Junta” del vallenato, nacida en 1992 en Maracaibo, Venezuela.
Sielva es hija de la colombiana Silvia Salcedo y Diomedes, quien fue concebida, según relata, tras tratamientos médicos porque ella no podía tener hijos.
Lea: (Video) Ana del Castillo fue acosada por un seguidor que subió al escenario: así reaccionó
“Mi mamá no podía tener hijos y no quería ilusionarse. Mi papá sí quería un hijo con ella. Hubo tratamientos médicos, exámenes, un proceso largo. Yo fui muy buscada”, relató Sielva María en El Heraldo.
Sielva creció lejos del cantante debido a sus problemas judiciales y de salud y en el colegio sufriendo bullying por dudas sobre su paternidad.
A los 18 años viajó a Colombia, fue presentada por Diomedes como “su hermana venezolana” ante sus hermanos, y tras su muerte en 2013, superó un largo proceso legal con prueba de ADN para ser reconocida como heredera, obteniendo la nacionalidad colombiana.
Ahora busca sostener el legado vallenato de su padre cantando, con presencia en redes como Instagram (@sielvamariadiaz), donde comparte su historia inspiradora. Trabaja como secretaria de la Fundación Diomedes Díaz, organiza homenajes como la renovación de su tumba en Valledupar y emprende en bienestar con @sielabysielva_.
Lea también: ¿Quién es Ingrid Aguirre, el nuevo amor del acordeonero Javier Matta?




