POLÍTICA

De las críticas a la tranquilidad: la vida de Katrizza Morelli en el Consejo Seccional de la Judicatura del Cesar

En su actual rol como consejera, Morelli ya no lidia con contratistas ni pavimentos, sino que ejerce una función de control disciplinario y administrativo sobre los jueces del departamento.

webKatriza Morelli, exgerente del SIVA.

webKatriza Morelli, exgerente del SIVA.

canal de WhatsApp

Katrizza Morelli Aroca tuvo un paso polémico y extenso por el SIVA, en el que fue cuestionada por algunos procesos de contratación y la operación financiera del sistema de transporte público de la ciudad.

Tras 10 años interrumpidos en el cargo, salió del SIVA el pasado mes de octubre de 2024. Al poco tiempo ingresó al Consejo Seccional de la Judicatura del Cesar. Un cargo relevante, pero que le permitió vivir en el anonimato y lejos de las duras críticas que debe enfrentar un gerente del SIVA.

Contexto: Katrizza Morelli renunció a la gerencia del SIVA tras 10 años interrumpidos en el cargo

En su actual rol como consejera, Morelli ya no lidia con contratistas ni pavimentos, sino que ejerce una función de control disciplinario y administrativo sobre los jueces del departamento. Su responsabilidad principal radica en la “Vigilancia Judicial Administrativa”, una herramienta poderosa diseñada para garantizar que la justicia se administre de manera pronta y cumplida. 

Básicamente, es la encargada de vigilar que los jueces no engaveten los procesos ni incurran en demoras injustificadas que afecten a los ciudadanos.

Temas tratados
  • Katrizza Morelli Aroca

TE PUEDE INTERESAR