31 mayo, 2019

Silvestre Dangond está listo para volar más alto

La nueva adquisición del artista urumitero, el jet privado con el que llegó ayer a Valledupar, la considera como “una bendición y un regalo de Dios”.

Ataviado de jean, camiseta y chaqueta verde, Silvestre Dangond aterrizó este viernes en la capital del Cesar a bordo de su jet privado, en el marco del primer vuelo internacional que realizaba en el mencionado avión en el recorrido Miami – Valledupar.

Con su sencillez de siempre, trato cordial y sonrisa angelical, el artista urumitero, acompañado de su esposa Piery Avendaño y su hijo menor, José Silvestre– atendió, a un grupo de periodistas, resaltando que esta nueva adquisición “es una bendición y un regalo de Dios”.

De acuerdo con Dangond “se podía aterrizar en cualquier parte del mundo, en Nueva York, en Londres o en España, pero la satisfacción de aterrizar uno en su tierra, de disfrutar lo que con tanto sacrificio se ha trabajado no tiene precio. Le doy gracias a Dios, a todos los silvestristas, a la gente que me ha acompañado todos estos años”.

Pese a realizar la obra musical ‘Si yo supiera’, que nació de una experiencia sobre el día de su muerte y de la predicción de una supuesta vidente que aseguraba que moriría en un accidente de avioneta, dijo que “cuando uno cree en Dios hay algo que va más allá y es la misericordia, el regalo que Él da a uno para seguirlas compartiendo con todos ustedes, con los que me siguen. El día de partir es uno solo y el día que nos toque partir, no solamente a mí, no lo sabemos; ojalá lo supiéramos para cristalizar lo que plasma la canción”.

Aseguró, además, de manera chistosa que “nunca soñé con tener un avión, con tanto colectivo que cogía uno, ya estaba conformado con eso” y agregó que “aterrizar en Valledupar no tiene comparación, estoy llegando a mi tierra, donde todo empezó y estoy devolviéndole la satisfacción, demostrando que las cosas si se pueden lograr”.

Sobre la matrícula de la aeronave explicó que el propietario escoge y a él le gustan los números pares, por eso le puso la matrícula 8-12.

El manager de Silvestre, Carlos Bloom, dio a conocer que llegaba a Valledupar para amenizar los grados del Colegio Bilingüe y entregó un balance del Tour Entre Grandes. “Van dos conciertos exitosos, que son el de Bogotá y Medellín. El 22 de junio tendremos el de Montería, luego serán los de Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Ibagué y Cali. Lo más importante es que ese tour se extenderá de manera internacional en Miami y New York, Estados Unidos, así como en Chile”, precisó.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co