13 mayo, 2019

En Medellín, Jorge Oñate le celebró el cumpleaños a Silvestre Dangond

El cantante urumitero está cumpliendo este 12 de mayo 39 años de edad. Para festejarlo ha organizado una fiesta privada con sus amigos y familiares en la capital antioqueña.

Esta madrugada, en medio de un concierto de la gira ‘Entre Grandes’ en la capital antioqueña, el cantante Silvestre Dangond fue sorprendido por su padrino Jorge Oñate, quien arribó al escenario cantando la canción de cumpleaños en compañía de la esposa del urumitero y sus hijos Luis José y José Silvestre. La euforia del público no se hizo esperar y juntos celebraron con Dangond su cumpleaños número 39.

“Ahijado aquí estoy, solamente fue recibir la invitación de su mánager Carlos Bloom para venir a cantarle en esta fecha tan especial. Estoy aquí al lado de estos grandes, de estos magníficos acordeoneros”, dijo Jorge Oñate.
El estadio Atanasio Girardot, epicentro del concierto en Medellín, se iluminó y en tarima se observaba el gigantesco pastel que le regalaron al cantante vallenato.

CORTESÍA

“Gracias, muchas gracias, esto ha sido uno de los mejores regalos que he recibido. Yo creo que el regalo más grande fue hace muchos años, lo que queda en este mundo es seguirse manteniendo, pero especialmente el regalo que me dio a parte de mi familia, ustedes, mi gente. Gracias por estar compartiendo conmigo esta noche”, agradeció emocionado Dangond.

Y es que como lo dice Silvestre Dandong en su canción ‘Si yo supiera’: “Aquí estoy vivo, nací un 12 de mayo de 1980, he disfrutado la vida y el día que me toque partir me voy feliz”, con este tema lanzado al mercado hace unos meses, el intérprete le rinde un homenaje a la vida y al amor, vida que celebrará esta noche con una fiesta privada en Medellín al lado de sus familiares y amigos más cercanos.

CORTESÍA.

VIDA MUSICAL

De sus 39 años de vida, Silvestre Dangond ha dedicado casi 20 años a la música vallenata, imponiéndose como uno de los intérpretes más reconocidos del género, ha incursionado en la televisión y con su música ha llegado a varias ciudades del mundo.

Desde niño se inclinó por la música, vena artística heredada por su padre William Dangond. En su adolescencia y estudiando en el colegio Parroquial El Carmelo de Valledupar conoció a Leonardo Gómez y Kaleth Morales, artistas fallecidos, quienes impulsaron su carrera musical.

Su primera producción discográfica, titulada ‘Tanto para ti’, la grabó en el 2002 con el acordeón de Román López, pero por problemas en su salud, López re retiró de la agrupación y Silvestre se unió a ‘Juancho’ De la Espriella, con quien grabó 7 álbumes: ‘Lo mejor para los dos’, ‘Más unidos que nunca’, ‘Ponte a la moda’, ‘La Fama’, ‘El Original’, ‘Cantinero’ y ‘No me compares con nadie’, de las que se desprendieron éxitos como ‘La colegiala’, canción muy recordada en los años 2003 y 2004. Así como ‘Me vuelvo loquito’, ‘Blanco y Negro’, ‘Mi amor por ella’, ‘Habla con ella’ y ‘Que no se enteren’, entre otras. Luego, se unió al acordeón de Rolando Ochoa y grabaron en 2013 el álbum ‘La Novena Batalla’, de la que se desprenden éxitos como ‘La difunta’, ‘Ni punto e’ comparación’ y ‘Un amor verdadero’, entre otros.

Tras la separación con Ochoa, Silvestre se unió a Lucas Dangond, acordeonero oriundo de Patillal, quien es su actual compañero de fórmula y ha grabado tres producciones discográficas: ‘Sigo invicto’, ‘Gente valiente’ y su más reciente éxito, ‘Esto es vida’ en el que tuvo la colaboración de acordeoneros como Rolando Ochoa, Franco Argüelles y Junior Larios. Con este álbum ganó en 2018 el Grammy Latino al mejor álbum en la categoría ‘Vallenato/Cumbia’.

Con Lucas, Silvestre ha evolucionado musicalmente y ha mezclado el vallenato con otros géneros como el reggaetón y el pop, fue así como llegó la canción ‘Materialista’ al lado del reguetonero Nicky Jam, ‘Ya no me duele más’ con Farruko, ‘Por un beso de tu boca’, con el grupo samario Estereobeat, ‘Cásate conmigo’ al lado de Nicky Jam, ‘Vivir bailando’ al lado de Maluma y ‘Justicia’ en colaboración con la cantante Natti Natasha. Por este dúo ganaron un premio ‘Lo Nuestro’ en febrero de este año.

Para rendir homenaje a los juglares vallenatos Diomedes Díaz, ‘Poncho’ Zuleta, Jorge Oñate, Rafael Orozco, ‘Beto’ Zabaleta, Iván Villazón, Los Diablitos, entre otros, Silvestre Dangond actualmente realiza su gira ‘Entre Grandes’ de la mano de Franco Argüelles, Emiliano Zuleta, ‘Beto’ Villa, Julián Rojas, Álvaro López, ‘El Cocha’ Molina y Lucas Dangond con la que recorre ciudades de Colombia y el exterior.