El primero en hacerlo fue Rafa Pérez, intérprete del éxito ‘Dele que dele’ de la autoría del rey vallenato 1986.
Luego de que el cantante de Mono Zabaleta dijera en una entrevista que sacó una canción inédita de Omar Geles de uno de sus álbumes por su valor económico, al considerar que era muy costoso, amantes del folclor vallenato se han pronunciado a favor y en contra de las apreciaciones del artista sandiegano.
Lee también: ¿Caro o justo?: Controversia por el precio que cobra Omar Geles por sus canciones
El primero en hacerlo fue Rafa Pérez, intérprete del éxito ‘Dele que dele’ de la autoría del rey vallenato 1986. En sus redes sociales, el cantante dijo que el 70 por ciento de sus éxitos como solista son de Omar Geles y elogió su carrera de más de 30 años en la música vallenata.
“El 70% de mis éxitos como solista cumplen al menos con 1 de 2 características: 1. son de la autoría de @omargeles. 2, fueron tocadas por él. Ese señor es la mente maestra de la música vallenata, tiene más de 30 años vigente todos los años con al menos 5 éxitos de su autoría. Merece incluso mucho más que eso. Nada más que agregar”, escribió.
De igual forma, el cantautor Wilfran Castillo criticó la forma en la que algunos cantantes se acercan a los compositores después de hacer éxitos sus obras. Recordó también varios éxitos que ha tenido Omar Geles y que se han sido grabadas artistas como Diomedes Díaz, Felipe Peláez, Álex Manga y Silvestre Dangond.
“Pareciera ser que en nuestra cultura el autor ha sido catalogado como “pobrecito” y todos hablan de SAYCO diciendo que no paga, etc. Pero cuando un autor de los grandes cobra por un tema todos se escandalizan. Pero no hacen cuenta de lo valiosa que puede ser una obra musical como (La falla fue tuya – Busca un confidente – El amor más grande del planeta – Los caminos de la vida – Me gusta me gusta) por nombrar algunas que han generado miles de millones”, señaló.
Sin embargo, uno de los críticos de Geles fue el columnista Jacobo Solano. En su cuenta de X apoyó a Mono Zabaleta y tildó al cantautor de “sobrevalorado y mercantilista”, lo que desató la furia de Juan Manuel Geles, hermano de Omar, quien respondió su mensaje con palabras obscenas.
“El cantante vallenato Mono Zabaleta denuncia que el compositor Omar Geles cobra 70 millones por una canción, hoy está en 80. Geles está sobrevalorado y es mercantilista, le gusta más el dinero que la comida. Por eso es que el vallenato está en crisis, bien por Zabaleta que lo hace público”, trinó.
La controversia surgió por un comentario de Mono Zabaleta al expresar su desacuerdo con el valor de las canciones de Omar Geles, que oscilan entre 70 y 80 millones de pesos como lo manifestó el cantautor y acordeonero en una entrevista.
Desde entonces ha habido comentarios a favor y en contra de músicos del vallenato tradicional y la nueva generación. Una de las voces que también fue se pronunció fue la de Rosendo Romero.
“Omar Geles hace rato cobra bien sus canciones porque, entre otras cosas, él se inclinó hacia la música de la nueva ola, la compone muy bien y le ha dado éxitos a ellos, ese es el comercio. Ahora, que el Mono Zabaleta pague 60 millones de pesos por una canción de Omar Geles eso no es nada porque el Mono está tocando dos bailes por semana y debe estar cobrando 40 millones de pesos, es decir que en un mes libró el precio que le dio a Omar Geles”, aseguró.
El primero en hacerlo fue Rafa Pérez, intérprete del éxito ‘Dele que dele’ de la autoría del rey vallenato 1986.
Luego de que el cantante de Mono Zabaleta dijera en una entrevista que sacó una canción inédita de Omar Geles de uno de sus álbumes por su valor económico, al considerar que era muy costoso, amantes del folclor vallenato se han pronunciado a favor y en contra de las apreciaciones del artista sandiegano.
Lee también: ¿Caro o justo?: Controversia por el precio que cobra Omar Geles por sus canciones
El primero en hacerlo fue Rafa Pérez, intérprete del éxito ‘Dele que dele’ de la autoría del rey vallenato 1986. En sus redes sociales, el cantante dijo que el 70 por ciento de sus éxitos como solista son de Omar Geles y elogió su carrera de más de 30 años en la música vallenata.
“El 70% de mis éxitos como solista cumplen al menos con 1 de 2 características: 1. son de la autoría de @omargeles. 2, fueron tocadas por él. Ese señor es la mente maestra de la música vallenata, tiene más de 30 años vigente todos los años con al menos 5 éxitos de su autoría. Merece incluso mucho más que eso. Nada más que agregar”, escribió.
De igual forma, el cantautor Wilfran Castillo criticó la forma en la que algunos cantantes se acercan a los compositores después de hacer éxitos sus obras. Recordó también varios éxitos que ha tenido Omar Geles y que se han sido grabadas artistas como Diomedes Díaz, Felipe Peláez, Álex Manga y Silvestre Dangond.
“Pareciera ser que en nuestra cultura el autor ha sido catalogado como “pobrecito” y todos hablan de SAYCO diciendo que no paga, etc. Pero cuando un autor de los grandes cobra por un tema todos se escandalizan. Pero no hacen cuenta de lo valiosa que puede ser una obra musical como (La falla fue tuya – Busca un confidente – El amor más grande del planeta – Los caminos de la vida – Me gusta me gusta) por nombrar algunas que han generado miles de millones”, señaló.
Sin embargo, uno de los críticos de Geles fue el columnista Jacobo Solano. En su cuenta de X apoyó a Mono Zabaleta y tildó al cantautor de “sobrevalorado y mercantilista”, lo que desató la furia de Juan Manuel Geles, hermano de Omar, quien respondió su mensaje con palabras obscenas.
“El cantante vallenato Mono Zabaleta denuncia que el compositor Omar Geles cobra 70 millones por una canción, hoy está en 80. Geles está sobrevalorado y es mercantilista, le gusta más el dinero que la comida. Por eso es que el vallenato está en crisis, bien por Zabaleta que lo hace público”, trinó.
La controversia surgió por un comentario de Mono Zabaleta al expresar su desacuerdo con el valor de las canciones de Omar Geles, que oscilan entre 70 y 80 millones de pesos como lo manifestó el cantautor y acordeonero en una entrevista.
Desde entonces ha habido comentarios a favor y en contra de músicos del vallenato tradicional y la nueva generación. Una de las voces que también fue se pronunció fue la de Rosendo Romero.
“Omar Geles hace rato cobra bien sus canciones porque, entre otras cosas, él se inclinó hacia la música de la nueva ola, la compone muy bien y le ha dado éxitos a ellos, ese es el comercio. Ahora, que el Mono Zabaleta pague 60 millones de pesos por una canción de Omar Geles eso no es nada porque el Mono está tocando dos bailes por semana y debe estar cobrando 40 millones de pesos, es decir que en un mes libró el precio que le dio a Omar Geles”, aseguró.