26 marzo, 2020

Siete aplicaciones para entretenerse en cuarentena

EL PILÓN recopiló siete aplicaciones para que puedas estar en contacto con tu familia, amigos, aprendas recetas y puedas entretenerte durante estos 19 días desde tu casa.

Colombia entro en cuarentena desde el pasado 25 de marzo hasta el próximo 13 de abril como una de las medidas preventivas por el coronavirus. EL PILÓN recopiló siete aplicaciones para que puedas estar en contacto con tu familia, amigos, aprendas recetas y puedas entretenerte durante estos 19 días desde tu casa.

Lee también: Actividades que puede hacer en casa durante la cuarentena

Parchis Star

Resultado de imagen para parchis star

El parqué es un juego clásico que todos hemos jugado alguna vez. Parchis Star permite jugar partidas con varias modalidades: uno contra uno, de equipos de dos o de cuatro contra cuatro.

Los usuarios pueden elegir entre jugar con sus amigos enviándoles una invitación o jugar una partida al azar con cualquier persona del mundo. Además, los usuarios se pueden comunicar con sus contrincantes mediante mensajes de texto.

Este juego ‘online’ multijugador se encuentra disponible para iOs y Android y es totalmente gratis.

Te puede interesar: Salud mental podría afectarse en tiempos de crisis: expertos

Uno!

Resultado de imagen para uno

Esta app permite jugar ‘online’ con amigos el clásico juego de cartas UNO, cuya misión es sencilla: ser el primero en quedarse sin cartas. Sin embargo, ¡Uno! ofrece nuevas formas de juego, que van desde el estilo clásico con las normas habituales o uno en el que se podrá apostar a todo o nada.

También aparecen más cartas como ‘Descartar todo’, para eliminar un color por completo de la mano. Se encuentra disponible para iOs, Android y Google Play.

Preguntados

Resultado de imagen para preguntados

Preguntados es un juego de trivia en el que puedes desafiar a tus amigos en distintas categorías de preguntas: arte, ciencia, deportes, entretenimientos, geografía e historia.

El primer jugador en responder tres preguntas correctas de cada una de las seis categorías será el ganador de la partida. Cada partida tendrá un máximo de 25 rondas.

No dejes de leer: Pandemia del Covid-19: una crisis económica para la música vallenata

Esta aplicación se encuentra disponible para iOs, Android y Google Play.

Pinturillo

Resultado de imagen para pinturillo

Esta app es un juego multijugador ‘online’ que se basa en la lógica del clásico juego Pictionar: A determinado jugador se le da una palabra que tendrá que dibujar en 99 segundos para que los demás integrantes adivinen. Si se escribe o se hace uso de palabras o letras, el jugador podrá ser penalizado.

Esta app permite un máximo de 12 integrantes por juego y se encuentra disponible para iOs y Android.

Zoom

Resultado de imagen para zoom

Esta aplicación te permitirá realizar videoconferencias desde tu celular sin interrupciones dependiendo de la conexión a internet que tengas. Podrás conectarte con más de dos personas a través de una videollamada.

Houseparty

Resultado de imagen para Houseparty

Funciona como una sala de chat en la cual nos va a ir avisando cuando algún amigo está “en la casa”. Esto facilita saber quiénes están disponibles y quiénes no: ahorra el paso previo de avisar por WhatsApp o preguntar quiénes están para charlar.

Lee también: Las pandemias en la literatura

Tasty

Resultado de imagen para tasty

Con esta aplicación tendrán miles de recetas a solo un clic para preparar tus comidas durante la cuarentena. Sus videos son ultra populares a lo largo de todas las redes sociales y la web. Tasty invita a hacer recetas innovadoras y llamativas.

Con información de El Tiempo y Clarín