26 marzo, 2020

Actividades que puede hacer en casa durante la cuarentena

EL PILÓN les ofrece unas actividades que pueden realizar desde la comodidad de su hogar durante este periodo.

Como medida de prevención, establecimientos de diversión cerraron sus puertas, las personas realizan actividades desde la casa.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Debido al aumento de casos de coronavirus en Colombia, el Gobierno nacional ha tomado la medida de declarar aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus y disminuir sus efectos entre las personas, por esta razón adoptaron medidas como cerrar instituciones educativas, bares, cafeterías, restaurantes, eventos masivos, conciertos, entre otras actividades que se realizan por fuera de la casa.

Ante este panorama los habitantes de todas partes del país se han quedado en sus hogares, pero muchas veces no encuentran un medio de distracción para sobrellevar la crisis de esta pandemia.

Lee también: Reportan cuarta muerte por coronavirus en Colombia; ya son 470 contagiados

EL PILÓN les ofrece una lista de actividades que puede realizar desde la comodidad de su hogar durante este periodo:

LEER

Uno de las actividades más placenteras y enriquecedoras para el ser humano es la lectura. Mediante esta actividad usted tiene la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, prevenir enfermedades como el alzahimer, desarrollar su creatividad, mejorar su ortografía, entre otras. Si no tiene libro físico lo puede hacer a través de los medios digitales como pdf o páginas como eBook, Gooreads, etc.

ACTIVIDAD FÍSICA

Los gimnasios se vieron obligados a cerrar sus puertas para evitar el contagio del Covid-19 entre sus usuarios, algunos han diseñado rutinas en casa que son publicadas a través de sus redes sociales. También en la página de YouTube se pueden encontrar miles de videos con rutinas virtuales para hacer en casa.

Asimismo, si no cuentan con elementos como pesas, bandas u otro artículo deportivo, se puede recurrir al uso de botellas llenas de agua o arena. Por otra parte, con la estrategia #MásActivoEnCasa la Alcaldía de Valledupar busca que las personas desde sus viviendas accedan a una jornada de ejercicios diaria que será transmitida en directo, desde las 9:30 de la mañana, por el programa Hola Valledupar del Canal 12 y Facebook Live de Indupal.

CINE EN CASA

Las empresas de cine también optaron por cerrar sus establecimientos como medida de prevención, sin embargo, los amantes del séptimo arte que no posean servicio de televisión por cable o Netflix, pueden disfrutar del cine a través de páginas gratuitas como Cuevana, Cinecalidad o ingresar a las 9: 00 p.m., al link https://www.twitch.tv/cineclubrafaelcarrillo.

Lee también: Cerca de tres mil taxis dejaron de circular en Valledupar

MANUALIDADES

Este momento es la oportunidad para que inicie la elaboración de trabajos manuales que le permitirán distraerse y al mismo tiempo crear piezas que le puedan servir a su hogar, elementos que pueda usar, entre otras.

OTRAS ACTIVIDADES

Aproveche los días de confinamiento para crear historias grupales, participar en juegos de mesa, dialogar con la familia, leer cuentos antes de dormir, inventar obras de teatro, dibujar los personajes de los libros, armar rompecabezas, colorear mandalas, preparar trucos de magia, cocinar, arreglar la casa.

Por: Luz Andrea Gómez Brito – luzandreagomezb@gmail.com