PRINCIPAL

Sicarios asesinaron al delegado departamental de la Confederación Nacional de Vocales de Control

En Aguachica De cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, la mayoría de ellos en la cabeza, fue asesinado el delegado Departamental de la Confederación Nacional de Vocales de Control de los Servicios Públicos Domiciliarios, Freddy Naranjo Bayona, de 53 años. Naranjo Bayona se encontraba en la puerta de su casa hablando con […]

Sicarios asesinaron al delegado departamental de la Confederación Nacional de Vocales de Control

Sicarios asesinaron al delegado departamental de la Confederación Nacional de Vocales de Control

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

En Aguachica

De cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, la mayoría de ellos en la cabeza, fue asesinado el delegado Departamental de la Confederación Nacional de Vocales de Control de los Servicios Públicos Domiciliarios, Freddy Naranjo Bayona, de 53 años.
Naranjo Bayona se encontraba en la puerta de su casa hablando con su esposa, cuando fue abordado por dos sujetos que llegaron al lugar en una motocicleta de alto cilindraje. Uno de ellos se bajó y le disparó en cinco oportunidades, dejándolo gravemente herido.
De inmediato, una patrulla de la Policía hizo presencia en el sector y lo llevó a la Unidad de Urgencias del hospital regional José David Padilla Villafañe, a donde, según los galenos de turno, llegó sin signos vitales.
Según familiares del Vocal de Control, Freddy Naranjo se encontraba en la puerta de su casa porque una patrulla de la Policía pasó a realizar una ronda, ya que por amenazas que había recibido, estaba vinculado al ‘Plan Padrino’ y hacía parte del programa de protección del Ministerio del Interior.
Precisaron que hacía cinco minutos que la patrulla había salido de la casa de Freddy Naranjo, cuando los sicarios aparecieron por el sector oscuro de las abandonadas edificaciones de Senalgodón, y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones.
La compañera permanente del dirigente cívico, al ver que su esposo estaba siendo atacado, tomó por la camisa al sicario y forcejeó con él hasta el punto que casi lo lleva al suelo, pero éste se soltó como pudo y huyó del lugar en la motocicleta que lo esperaba a la distancia.
Al confirmarse la muerte de Freddy Naranjo Bayona, organismos de seguridad organizaron un plan candado, pero todos los esfuerzos para capturar a los responsables del crimen fueron infructuosos, porque al amanecer de ayer no se tenía ninguna novedad.

Reacciones
Dirigentes políticos y dignatarios de las juntas comunales de Aguachica, condenaron el crimen y exigieron de los organismos de seguridad más responsabilidad con las personas amenazadas.
“Si una persona denuncia que está amenazada, es porque su vida corre peligro, por lo tanto se le tiene que prestar la seguridad máxima cuando el Ministerio del Interior ordena la protección de esa persona que está en riesgo”, anotó un dirigente de Aguachica.
La Confederación Nacional de Vocales de Control de los Servicios Públicos Domiciliarios confirmó que el fin de semana anterior, Freddy Naranjo Bayona, estuvo en San Andrés Isla participando en el Encuentro de Vocales, en el que hizo un análisis de la deficiencia en los servicios públicos y los altos costos que pagan los usuarios en Aguachica.
En el Encuentro Nacional de Vocales de Control, Freddy Naranjo exigió de las empresas de servicios públicos satisfacción, buen trato y responsabilidad con los usuarios.
Salvador Vadalá Ruggiero, presidente de la Confederación, dijo que con las denuncias de Freddy Naranjo se hizo un análisis de la deficiencia en los servicios públicos y los altos costos que paga el usuario en Aguachica y otras regiones del país.

TE PUEDE INTERESAR