Publicidad
Categorías
Categorías
General - 1 octubre, 2020

SIC emitió guía de buenas prácticas para la publicidad de ‘influencers’

Los influencer deberán de decir si tienen una relación comercial con el anunciante al momento de recomendar un producto.

Superintendente Andrés Barreto.

FOTO/CORTESÍA.
Superintendente Andrés Barreto. FOTO/CORTESÍA.
Boton Wpp

Tras recibir quejas y denuncias por parte de los consumidores sobre la conducta de algunas figuras públicas más conocidos como ‘influencers’, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, emitió una guía de buenas prácticas para la publicidad digital, que busca evitar que se violen los derechos de los usuarios.

Le también: Entregaron nuevo tramo de la Ruta del Sol 3

En ese concepto, la Superintendencia de Industria y Comercio preparó la “Guía de buenas prácticas en la publicidad a través de influenciadores”, un documento con enfoque preventivo que busca orientar a los anunciantes e influenciadores sobre las pautas que deben seguir para no incurrir en incumplimientos de la legislación, especialmente en lo relacionado con los derechos de los consumidores, contemplados en la Ley 1480 de 2011, conocida como Estatuto del Consumidor.

Una de las recomendaciones es identificar cuándo hay una relación comercial con un anunciante. Si existe una remuneración, que no necesariamente debe ser en dinero, y hay sugerencias frente al contenido y periodicidad, debe aclararse que se está transmitiendo una pieza publicitaria.

No dejes de leer: Director nacional de Bomberos visitó la sede de Valledupar ante la crisis económica

El superintendente Andrés Barreto explicó al diario El Tiempo que la SIC contempla multas de hasta 2.000 salarios mínimos para quienes incumplan. Y, en caso de encontrar conductas que toquen el tema penal, se envían a la Fiscalía.

Hoy en día, los influenciadores tienen una gran fuerza en el entorno comercial de los negocios, siendo evidente su peso sobre los procesos de compra y en la toma de decisiones de sus seguidores“, advirtió la SIC.

General
1 octubre, 2020

SIC emitió guía de buenas prácticas para la publicidad de ‘influencers’

Los influencer deberán de decir si tienen una relación comercial con el anunciante al momento de recomendar un producto.


Superintendente Andrés Barreto.

FOTO/CORTESÍA.
Superintendente Andrés Barreto. FOTO/CORTESÍA.
Boton Wpp

Tras recibir quejas y denuncias por parte de los consumidores sobre la conducta de algunas figuras públicas más conocidos como ‘influencers’, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, emitió una guía de buenas prácticas para la publicidad digital, que busca evitar que se violen los derechos de los usuarios.

Le también: Entregaron nuevo tramo de la Ruta del Sol 3

En ese concepto, la Superintendencia de Industria y Comercio preparó la “Guía de buenas prácticas en la publicidad a través de influenciadores”, un documento con enfoque preventivo que busca orientar a los anunciantes e influenciadores sobre las pautas que deben seguir para no incurrir en incumplimientos de la legislación, especialmente en lo relacionado con los derechos de los consumidores, contemplados en la Ley 1480 de 2011, conocida como Estatuto del Consumidor.

Una de las recomendaciones es identificar cuándo hay una relación comercial con un anunciante. Si existe una remuneración, que no necesariamente debe ser en dinero, y hay sugerencias frente al contenido y periodicidad, debe aclararse que se está transmitiendo una pieza publicitaria.

No dejes de leer: Director nacional de Bomberos visitó la sede de Valledupar ante la crisis económica

El superintendente Andrés Barreto explicó al diario El Tiempo que la SIC contempla multas de hasta 2.000 salarios mínimos para quienes incumplan. Y, en caso de encontrar conductas que toquen el tema penal, se envían a la Fiscalía.

Hoy en día, los influenciadores tienen una gran fuerza en el entorno comercial de los negocios, siendo evidente su peso sobre los procesos de compra y en la toma de decisiones de sus seguidores“, advirtió la SIC.