10 agosto, 2020

“Si ofendí pido disculpas, pero no me retracto”: Gustavo Bolívar por trino sobre Diomedes Díaz

El senador se refirió una vez más al comentario ofensivo en el que comparó las caravanas de Álvaro Uribe Vélez con los recibimientos del cantante vallenato en Valledupar.

Gustavo Bolívar y Diomedes Díaz.


FOTO/CORTESÍA.

Durante una entrevista para RCN Radio, el senador y libretista Gustavo Bolívar se refirió una vez más al trino en el que mencionó a Diomedes Díaz por la muerte de Doris Adriana Niño y que causó indignación entre los familiares del cantante y la mayoría de sus seguidores.

Lee también: Hijos de Diomedes Díaz indignados por trino de Gustavo Bolívar; el senador responde

Bolívar dijo que en ningún momento quiso insultar el nombre del cantante vallenato y que solamente lo usó para una comparación en la que criticaba las caravanas en favor del expresidente Álvaro Uribe, que se realizaron en el país el pasado 7 de agosto.

Quiero decirle a la fanaticada de Diomedes Díaz que yo en ningún momento quise mancillar su nombre, solamente usé una comparación, que puedo reconocer que fue desafortunada, entre lo que estaba pasando por las caravanas por la libertad de Álvaro Uribe y lo que pasó hace muchos años en Valledupar cuando recibieron a Diomedes con bombos y platillos luego del juicio por la muerte de Doris Adriana”, dijo el senador.

Añadió: Me entristece que no se piense en las víctimas. Uno puede ser fanático de quien sea y valorar sus talentos para la política como en el caso de Uribe o para la música en el caso de Diomedes, yo mismo me he declarado diomedista, yo amo la música de Diomedes Díaz, pero eso no me enceguece para recordar que hay un límite entre el ser humano y el talento“.

No dejes de leer: Las críticas a Gustavo Bolívar por llamar asesino a Diomedes Díaz

Por último, Gustavo Bolívar dejó claro que pide disculpas si llegó a ofender a alguien por su comentario sobre Diomedes Díaz, pero no se va a retractar debido a que el artista pagó tres años de cárcel por la muerte de Doris Adriana.

Si ofendí a alguien pido disculpas, pero no me he retractado porque Diomedes fue declarado culpable por ese asesinato a 12 años y 6 meses por la Corte Suprema de Justicia“, finalizó.

Por otro lado, Kelly Elvira Díaz, hija de Diomedes Díaz, dijo que no entienden el hecho de que el nombre de su padre haya sido utilizado para lanzar una crítica política y pidió respeto una vez más.

No entendemos por qué traer a colación algo que ya quedó en el pasado y que trajo tanta carga emocional negativa para la familia de Doris como para nosotros. No entendemos el trasfondo real de ese trino“, dijo Díaz a un medio de comunicación radial.

Te puede interesar: Las pruebas que tienen tras las rejas a juez, fiscal y abogado de Bosconia

Añadió: “Él mismo se contradice con las afirmaciones que hace. Para ofender a Uribe no tenía que ofender la memoria de mi papá. Él nunca estuvo involucrado con la política“, afirmó una de las hijas de Diomedes.

El pasado sábado los hijos del ‘Cacique’ en un comunicado manifestaron su inconformismo por el trino de Gustavo Bolívar y pidieron que este borrara su comentario, sin embargo, el senador ratificó su posición.