Tener relaciones sexuales es una de las experiencias mas placenteras que experimenta cualquier ser humano. Hacerlo a cualquier hora del dia con la persona adecuada produce grandes sensaciones de gozo; sin embargo, muchos piensan que la mañana es, en efecto, el mejor momento para desatar la pasión.
Según una investigación de la Queen´s University de Belfast de Londres, el sexo matutino mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos del cuerpo. Para obtener los beneficios, sugieren practicarlo al menos tres veces por semana.
“El sexo por la mañana tiene varias particularidades, todas a favor. El cuerpo está más descansado y, por lo tanto, mejor dispuesto para el encuentro. Durante el sueño se producen distintos procesos fisiológicos que ´limpian la mente´ de las impurezas o residuos que se generan durante el día. Las capacidades mentales están más despejadas, con más capacidad para la concentración y el registro mayor de las sensaciones eróticas y las fantasías. Además, si durante la noche se tuvieron sueños eróticos, hay más deseo”, dijo un médico sexólogo.
Según el estudio británico, estas son las razones por las que el “mañanero” es una muy buena opción:
1 Aumenta las defensas
El sexo matutino genera anticuerpos que se encargan de la función inmunológica y nos protegen frente al ataque de los microorganismos patógenos.
2 Protege el corazón
Tener sexo al despertarnos previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y disminuye el riesgo de infarto.
3 Ayuda a bajar de peso
Quema unas 300 calorías por hora, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal. Además, por ser un buen ejercicio, disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos, articulaciones y músculos y alivia dolores crónicos como la artritis o la migraña.
4 Nos pone lindas
El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la suavidad de la piel. También es un aliado para la salud del pelo.
5 Aumenta los niveles de testosterona
Al practicar sexo matutino, los hombres tienen un beneficio extra: producen más testosterona. Eso los ayuda a fortificar los huesos y prevenir la osteoporosis.
Que no te de vergüenza. ¡Liberate! anímate a despertarte el día de mañana con toda la intención de tener sexo antes de empezar cualquier otra actividad.








