Para las personas de Valledupar, los servicios que hay en la ciudad han mejorado solo un poco en el último año, este es uno de los puntos que se ha dado a conocer en la más reciente presentación de resultados de la encuesta de Valledupar Cómo Vamos y teniendo en cuenta que este medio de […]
Para las personas de Valledupar, los servicios que hay en la ciudad han mejorado solo un poco en el último año, este es uno de los puntos que se ha dado a conocer en la más reciente presentación de resultados de la encuesta de Valledupar Cómo Vamos y teniendo en cuenta que este medio de comunicación es aliado de dicho programa, se entregará información más detallada de todos los ítems del estudio de percepción.
Así pues, a continuación se relaciona cada uno de los servicios que fueron consultados por la firma Ipsos Napoleón Franco.
Gas natural
De los 1.004 encuestados, 957 manifestaron que cuentan con ese servicio en sus hogares y de esa cifra el 94% dijo estar satisfecho con la prestación de dicho servicio, dos puntos por debajo de lo que se había presentado en el 2012 y el 1% aseveró que no se sentía satisfecho, mientras que hace dos años el 2% decía no estarlo.
Telefonía Celular
Uno de los servicios que más se vio afectado negativamente fue el servicio de telefonía celular, para nadie es un secreto que las empresas que trabajan en este tema han tenido fallas en el último año, situación que se refleja en la encuesta de percepción, donde un 86% manifestó que se sentía satisfecho con estas, 5% menos que el 2012; además de eso, las personas que perciben un mal servicio son un 5%, un punto más que el año mencionado anteriormente.
Alcantarillado
Un total de 979 personas que tienen acceso a este servicio fueron las que respondieron las preguntas, y de esa cantidad el 77% manifestó sentirse satisfechos con el mismo, y el 9% insatisfecho, un poco peculiar teniendo en cuenta que en varios sectores de la ciudad no puede caer una llovizna porque las calles se convierten en ríos y puede llegar a correr más agua por allí que en el mismo río Guatapurí en estos momentos.
Tv Cable e internet
La televisión por cable e Internet, fueron unos de los que no salieron tan bien librados de esta encuesta de percepción, pues en el primero la favorabilidad está en un 85% en la comunidad vallenata, un punto por debajo de lo que se había estipulado en 2012, mientras que el 4% se muestra insatisfecho con este servicio; mientras que en el segundo solo el 81% de los usuarios aseveraron estar satisfechos mientras que en el 2012 el 86% había seleccionado esta opción.
Acueducto
En acueducto el servicio según la encuesta de percepción ha mejorado según el 75% de la población encuestada, mientras que en 2012 el 66% había aseverado eso, esto podría rectificarse con otro punto del estudio, donde las personas aseguran que Emdupar tiene una favorabilidad del 79% y una gestión del 59%.
Los servicios según la percepción de la población han mejorado, pero no en una gran medida, algunos no pasan del 5%, por eso se hace necesario que las entidades encargadas de prestar estos trabajen de una mejor manera para garantizar la efectividad de lo que ofrecen.
Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
[email protected]
Para las personas de Valledupar, los servicios que hay en la ciudad han mejorado solo un poco en el último año, este es uno de los puntos que se ha dado a conocer en la más reciente presentación de resultados de la encuesta de Valledupar Cómo Vamos y teniendo en cuenta que este medio de […]
Para las personas de Valledupar, los servicios que hay en la ciudad han mejorado solo un poco en el último año, este es uno de los puntos que se ha dado a conocer en la más reciente presentación de resultados de la encuesta de Valledupar Cómo Vamos y teniendo en cuenta que este medio de comunicación es aliado de dicho programa, se entregará información más detallada de todos los ítems del estudio de percepción.
Así pues, a continuación se relaciona cada uno de los servicios que fueron consultados por la firma Ipsos Napoleón Franco.
Gas natural
De los 1.004 encuestados, 957 manifestaron que cuentan con ese servicio en sus hogares y de esa cifra el 94% dijo estar satisfecho con la prestación de dicho servicio, dos puntos por debajo de lo que se había presentado en el 2012 y el 1% aseveró que no se sentía satisfecho, mientras que hace dos años el 2% decía no estarlo.
Telefonía Celular
Uno de los servicios que más se vio afectado negativamente fue el servicio de telefonía celular, para nadie es un secreto que las empresas que trabajan en este tema han tenido fallas en el último año, situación que se refleja en la encuesta de percepción, donde un 86% manifestó que se sentía satisfecho con estas, 5% menos que el 2012; además de eso, las personas que perciben un mal servicio son un 5%, un punto más que el año mencionado anteriormente.
Alcantarillado
Un total de 979 personas que tienen acceso a este servicio fueron las que respondieron las preguntas, y de esa cantidad el 77% manifestó sentirse satisfechos con el mismo, y el 9% insatisfecho, un poco peculiar teniendo en cuenta que en varios sectores de la ciudad no puede caer una llovizna porque las calles se convierten en ríos y puede llegar a correr más agua por allí que en el mismo río Guatapurí en estos momentos.
Tv Cable e internet
La televisión por cable e Internet, fueron unos de los que no salieron tan bien librados de esta encuesta de percepción, pues en el primero la favorabilidad está en un 85% en la comunidad vallenata, un punto por debajo de lo que se había estipulado en 2012, mientras que el 4% se muestra insatisfecho con este servicio; mientras que en el segundo solo el 81% de los usuarios aseveraron estar satisfechos mientras que en el 2012 el 86% había seleccionado esta opción.
Acueducto
En acueducto el servicio según la encuesta de percepción ha mejorado según el 75% de la población encuestada, mientras que en 2012 el 66% había aseverado eso, esto podría rectificarse con otro punto del estudio, donde las personas aseguran que Emdupar tiene una favorabilidad del 79% y una gestión del 59%.
Los servicios según la percepción de la población han mejorado, pero no en una gran medida, algunos no pasan del 5%, por eso se hace necesario que las entidades encargadas de prestar estos trabajen de una mejor manera para garantizar la efectividad de lo que ofrecen.
Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
[email protected]