En cuatro municipios
En convenio con el Sena, la Oficina de Turismo del Cesar inició las capacitaciones en guianza turística para prestadores de servicios de este tipo en los municipios de Bosconia, Pueblo Bello, Manaure y Valledupar.
Mairetsol Castillejo, coordinadora de Turismo de la Gobernación del Cesar, explicó que los cursos de guianza turística tratan diversos temas como la guianza en sitios naturales, atención y orientación al turista, servicio al cliente, entre otros, “todo esto con el propósito de que la cultura hacia el turismo tenga un impacto en el incremento del empleo y del recurso humano de la región en las áreas turísticas”.
En Valledupar y Manaure el curso inició con 20 alumnos en cada ciudad, mientras que en Bosconia y Pueblo Bello arrancó con 25 y 30 alumnos, respectivamente. Entre tanto, durante el segundo semestre los cursos se realizarán en Aguachica, Chimichagua, Curumaní y Tamalameque.
Con esta enseñanza brindada a los prestadores de servicios turísticos, la Administración Departamental pretende posicionar la actividad turística aprovechando los recursos con que dispone el Cesar, como el Complejo cenagoso de la Zapatosa y los sistemas del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta. “Así las cosas, queremos que con esto se fomente la creación de empresas alrededor de la cadena turística”, aseveró Castillejo.
Así mismo, quedarían conformadas unidades productivas alrededor del turismo, como ya está sucediendo en Bosconia, donde éstas serán las encargadas de operar excursiones por las riquezas del municipio.











