21 marzo, 2020

Secuestran a avicultor al sur del Cesar

Evangelista Bohórquez fue raptado junto con la esposa e hijo pero, en la madrugada del viernes, estos dos últimos fueron liberados.

Evangelista Bohórquez, de 70 años de edad.

FOTO/CORTESÍA.

Varios sujetos armados secuestraron en la noche del jueves al avicultor, Evangelista Bohórquez, de 70 años, mientras se encontraba con su familia en su finca ubicada en la vereda La Carbonera, zona rural de Río de Oro, Cesar.

Aunque inicialmente también se habían llevado a la esposa del avicultor, Mary Cristina Bohórquez Zapata, y a su hijo Carlos Guillermo Bohórquez, estos fueron dejados  en libertad la madrugada del viernes; mientras que a Evangelista Bohórquez se lo llevaron con rumbo desconocido.

Lee también: Abogada murió al caer de un noveno piso en Valledupar

Los tres habían sido raptados presuntamente por unos hombres que los intimidaron y desplazaron en una camioneta.

El alcalde de Río de Oro, Helí Santana, manifestó que la zona limita con el municipio de Ocaña, Norte de Santander, sitio donde residen las víctimas.

Es una parte complicada que tenemos porque colinda con el Catatumbo, tengo entendido que los dos liberados los dejaron en Convención (Norte de Santander) lo que quiere decir que al señor ya lo tendrían por allá en el Catatumbo”, expresó el mandatario.

Agregó que la familia solamente frecuentaban el sector por la finca que tenían y que la vereda tiene dos vías para entrar: una por Río de Oro y otra por Ocaña.

Lee también: Capturan a mujer procedente de EE.UU., que violó protocolos de coronavirus en Valledupar

Esta zona es tranquila pero allá si es difícil porque cuando la ley quiere llegar ya han echado a la gente para el Catatumbo… Hacía rato que no sucedía algo así, a veces llegan a las fincas a descansar y aprovechan para llevárselos”, acotó el alcalde.

Este es el segundo plagio que en lo corrido del año se presenta en el departamento. El pasado mes de febrero también secuestraron al ganadero ocañero, Juan Pablo Castillo, en el municipio de San Martín.

El nuevo caso es atendido por las autoridades de los dos departamentos involucrados.