Fueron más de $600 millones que dejaron los tres días del ‘Festival Silvestrista’ en la ciudad, evento musical que permitió contribuir al desarrollo económico del sector comercial local.
La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres Cesar, fue uno de los sectores del comercio local que resultó beneficiado con el concierto de lanzamiento musical del álbum ‘Ta Malo’ del cantante de música vallenata Silvestre Dangond, entre el 9 y 11 de noviembre en Valledupar.
Así lo dio a conocer Javier Arroyo, director Ejecutivo de Acodres Cesar, quien presentó las cifras que quedaron registradas de solicitudes y ventas a domicilios de alimentos los tres días de presentación musical del artista urumitero en el sector gastronómico de la ciudad.
“El balance que podemos hacer del Festival Silvestrista, es que fue demasiado positivo desde la agremiación. Las cifras que tenemos son bien importantes, estuvimos facturando con una base de datos de 113 restaurantes de jueves a domingo, donde se logró llegar a $670 millones, enfatizando en que son 113 restaurante que equivalen al 5 % de los 2.100 restaurantes registrados en Cámara de Comercio de Valledupar, lo que quiere decir que la facturación que se alcanzó en esos días fue muy significativa”, manifestó Arroyo.
De acuerdo con el director ejecutivo de Acodres, en el desarrollo de la entrega de domicilios solicitados no se registraron casos de hurto a los trabajadores domiciliarios del sector gastronómico. “Afortunadamente no hubo alteración del orden público, dado que hubo una mayor cohesión entre la Fuerza Pública, la administración local y departamental, evitando que se presentaran casos de hurto a los trabajadores de domicilios”, indicó.
En comparación con fechas más importantes que se celebran en la ciudad y en el país, como los son Amor y Amistad, Día de la Madre y Festival Vallenato, el evento del pasado fin de semana dejó resultados destacados, sobre todo el día sábado, en el cual fue la última presentación del cantante, dejando ventas por más de $172.000 millones.
“De las fechas comerciales más importantes del año, este último arrojó uno de los días con mayor movimiento en ventas a domicilios. Dejando reflejado un muy dinámico movimiento de la economía que representó una facturación importante para el sector gastronómico”, afirmó Arroyo.
POR YUSTIN VARELA
Fueron más de $600 millones que dejaron los tres días del ‘Festival Silvestrista’ en la ciudad, evento musical que permitió contribuir al desarrollo económico del sector comercial local.
La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres Cesar, fue uno de los sectores del comercio local que resultó beneficiado con el concierto de lanzamiento musical del álbum ‘Ta Malo’ del cantante de música vallenata Silvestre Dangond, entre el 9 y 11 de noviembre en Valledupar.
Así lo dio a conocer Javier Arroyo, director Ejecutivo de Acodres Cesar, quien presentó las cifras que quedaron registradas de solicitudes y ventas a domicilios de alimentos los tres días de presentación musical del artista urumitero en el sector gastronómico de la ciudad.
“El balance que podemos hacer del Festival Silvestrista, es que fue demasiado positivo desde la agremiación. Las cifras que tenemos son bien importantes, estuvimos facturando con una base de datos de 113 restaurantes de jueves a domingo, donde se logró llegar a $670 millones, enfatizando en que son 113 restaurante que equivalen al 5 % de los 2.100 restaurantes registrados en Cámara de Comercio de Valledupar, lo que quiere decir que la facturación que se alcanzó en esos días fue muy significativa”, manifestó Arroyo.
De acuerdo con el director ejecutivo de Acodres, en el desarrollo de la entrega de domicilios solicitados no se registraron casos de hurto a los trabajadores domiciliarios del sector gastronómico. “Afortunadamente no hubo alteración del orden público, dado que hubo una mayor cohesión entre la Fuerza Pública, la administración local y departamental, evitando que se presentaran casos de hurto a los trabajadores de domicilios”, indicó.
En comparación con fechas más importantes que se celebran en la ciudad y en el país, como los son Amor y Amistad, Día de la Madre y Festival Vallenato, el evento del pasado fin de semana dejó resultados destacados, sobre todo el día sábado, en el cual fue la última presentación del cantante, dejando ventas por más de $172.000 millones.
“De las fechas comerciales más importantes del año, este último arrojó uno de los días con mayor movimiento en ventas a domicilios. Dejando reflejado un muy dinámico movimiento de la economía que representó una facturación importante para el sector gastronómico”, afirmó Arroyo.
POR YUSTIN VARELA