Fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados causaron la caída de un gran número de árboles recientemente en Valledupar. Techos de viviendas en los suelos, bulevares rotos, vehículos averiados y población damnificada es el resultado de una serie de afectaciones asociadas al fenómeno de La Niña.
En la madrugada de ayer martes, cuando un torrencial aguacero sorprendió a la ciudadanía mientras dormía, un árbol de unos 20 metros de altura y cinco de ancho cayó sobre la carrera 12 entre calles 19 y 21, a la altura del Mercado Público, ocasionando la salida de servicio del fluido eléctrico y la parálisis en el tránsito vehicular. El Cuerpo de Bomberos con cinco operarios e igual número de motosierras adelantó la inspección y posterior corte de los troncos y ramas del frondoso árbol de caucho.
José Libardo Serrano informó que la cámara de su negocio, Distribuciones Desechables del Cesar, le permitió cerciorarse de la hora exacta del incidente, que se presentó a las 12:03 de la madrugada. “Llamé a Corpocesar, le advertí a la Alcaldía, a todos los encargados del asunto y me respondieron que no tenían nada que ver con eso. Corpocesar me dijo que la Alcaldía tenía que enviarles una orden por escrito para luego remitirla al Cuerpo de Bomberos y al final nadie hizo nada, gracias a Dios no hubo una tragedia”, relató Serrano quien tenía el árbol a cinco metros de la puerta de su negocio.











