Publicidad
Categorías
Categorías
Económicas - 20 noviembre, 2013

‘Se disparó’ el comercio en el Cesar

Un incremento del consumo en diferentes sectores comerciales se evidenció en el Cesar durante el transcurso del corriente año. Así lo reporta la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco. La tecnología (aparatos de comunicaciones, computadores, televisión, entre otros), vivienda, canasta familiar, ropa y automóviles, fueron los sectores  que se ‘dispararon’ en la región en el 2013, […]

En el Cesar creció la oferta de tecnología, vivienda, canasta familiar, ropa y automóviles. EL PILÓN / Archivo.
En el Cesar creció la oferta de tecnología, vivienda, canasta familiar, ropa y automóviles. EL PILÓN / Archivo.
Boton Wpp

Un incremento del consumo en diferentes sectores comerciales se evidenció en el Cesar durante el transcurso del corriente año. Así lo reporta la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.

La tecnología (aparatos de comunicaciones, computadores, televisión, entre otros), vivienda, canasta familiar, ropa y automóviles, fueron los sectores  que se ‘dispararon’ en la región en el 2013, según explicó  el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Octavio Pico Malaver.

“La gente está comprando más cosas que alimentos, lo que activa el comercio de la región. El dinero que circula en la región pasa por el sector comercio que es vehículo por donde se intercambia bienes y servicios. En la medida que crece la economía, los empresarios también”, recalcó.

Los bajones

No todo es ‘color de rosa’ en el comercio, puesto que existen sectores comerciales, cuyo resultado no fue satisfactorio como la minería y el lechero. Para Pico Malaver, el primero se explica por el paro minero y el segundo por la necesidad de ‘meterle el hombro’ a la genética, suelos, pastos y buenas prácticas de manufactura.

Recomendaciones

Vender cosas diferentes y buscar en el contexto internacional oportunidades de negocio, de cara a la realidad económica del mundo, es la lectura que realiza el Presidente de la Junta Directiva de Fenalco para mejorar el panorama comercial.

“Nos hemos dedicado a quejarnos del TLC, de que los foráneos son los que vienen, siendo hechos externos, sin pensar que lo ideal es cambiar nuestro pensamiento y actuar, o el mundo nos cambia”, indicó.

La mentalidad de un empresario

Un buen empresario debe tener en cuenta y preguntarse con constancia:
-¿Dónde están las oportunidades de negocio?
-¿Dónde están los elementos diferenciadores?
-¿Qué tengo para proponer al mercado?
-O, ¿con quién me puedo aliar?

 

Por Annelise Barriga Ramírez

[email protected]. co

 

 

Económicas
20 noviembre, 2013

‘Se disparó’ el comercio en el Cesar

Un incremento del consumo en diferentes sectores comerciales se evidenció en el Cesar durante el transcurso del corriente año. Así lo reporta la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco. La tecnología (aparatos de comunicaciones, computadores, televisión, entre otros), vivienda, canasta familiar, ropa y automóviles, fueron los sectores  que se ‘dispararon’ en la región en el 2013, […]


En el Cesar creció la oferta de tecnología, vivienda, canasta familiar, ropa y automóviles. EL PILÓN / Archivo.
En el Cesar creció la oferta de tecnología, vivienda, canasta familiar, ropa y automóviles. EL PILÓN / Archivo.
Boton Wpp

Un incremento del consumo en diferentes sectores comerciales se evidenció en el Cesar durante el transcurso del corriente año. Así lo reporta la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.

La tecnología (aparatos de comunicaciones, computadores, televisión, entre otros), vivienda, canasta familiar, ropa y automóviles, fueron los sectores  que se ‘dispararon’ en la región en el 2013, según explicó  el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Octavio Pico Malaver.

“La gente está comprando más cosas que alimentos, lo que activa el comercio de la región. El dinero que circula en la región pasa por el sector comercio que es vehículo por donde se intercambia bienes y servicios. En la medida que crece la economía, los empresarios también”, recalcó.

Los bajones

No todo es ‘color de rosa’ en el comercio, puesto que existen sectores comerciales, cuyo resultado no fue satisfactorio como la minería y el lechero. Para Pico Malaver, el primero se explica por el paro minero y el segundo por la necesidad de ‘meterle el hombro’ a la genética, suelos, pastos y buenas prácticas de manufactura.

Recomendaciones

Vender cosas diferentes y buscar en el contexto internacional oportunidades de negocio, de cara a la realidad económica del mundo, es la lectura que realiza el Presidente de la Junta Directiva de Fenalco para mejorar el panorama comercial.

“Nos hemos dedicado a quejarnos del TLC, de que los foráneos son los que vienen, siendo hechos externos, sin pensar que lo ideal es cambiar nuestro pensamiento y actuar, o el mundo nos cambia”, indicó.

La mentalidad de un empresario

Un buen empresario debe tener en cuenta y preguntarse con constancia:
-¿Dónde están las oportunidades de negocio?
-¿Dónde están los elementos diferenciadores?
-¿Qué tengo para proponer al mercado?
-O, ¿con quién me puedo aliar?

 

Por Annelise Barriga Ramírez

[email protected]. co