25 febrero, 2021

Se conocen más detalles sobre la salud de Jorge Oñate; fue operado en Medellín

El cantante completa 38 días hospitalizado en UCI y su condición de salud es crítica.

Jorge Oñate lucha por su vida tras más de un mes en UCI. 

FOTO/CORTESÍA.

Este jueves se conoció un nuevo reporte sobre el estado de salud del cantante vallenato Jorge Oñate, quien habría sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín tras las complicaciones que ha presentado en los últimos días y que lo mantienen en una condición crítica.

Lee también: “Condición de Jorge Oñate es crítica”: director del hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín

Según conoció EL PILÓN, los galenos realizaron una junta médica y decidieron practicar un lavado quirúrgico en uno de sus órganos debido a los líquidos biliares que tiene en su estómago y que lo venía afectando por la pancreatitis.

Entre tanto, su manager José ‘Mono’ Romero, aseguró que al maestro le realizaron una resonancia magnética de cabeza y se evidenció que no tiene daños neurológicos. “El parte médico indica que el maestro Jorge Oñate no tiene daño cerebral, gracias a Dios damos porque en el Hospital Pablo Tobón Uribe le han hecho todo tipo de exámenes, como si acabara de ingresar, y en todos ha dado un buen resultado. Su estado sigue siendo crítico, pero con mejoría de acuerdo a lo dicho por los médicos”, recalcó.

Jorge Oñate permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con soporte ventilatorio y sedado. En una entrevista para Blu Radio, el miércoles pasado, el director del hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, Andrés Aguirre Martínez, explicó que la condición de salud del artista es crítica y que necesita apoyo de varias especialidades para su recuperación.

“Está en una situación crítica, por eso mismo fue trasladado al hospital, está en una Unidad de Cuidados Intensivos y estamos procediendo a hacer todos los procesos. Necesita mucho apoyo de áreas de distintas especialidades: infectólogos, hematólogos, entre otros”, contó.

No dejes de leer: El Centro Cultural de la Música Vallenata, entre elogios y críticas

EL PILÓN se comunicó con el hospital para conocer más detalles sobre la situación del cantante, pero explicaron que por petición de los familiares no pueden entregar declaraciones a los medios de comunicación.

La salud de Jorge Oñate genera preocupación entre sus colegas y seguidores, quienes no han dejado de enviarle mensajes de apoyo y deseando su pronta recuperación para que vuelva a cantar cada uno de sus éxitos que por más de 50 años ha entregado al folclor vallenato.

“Estoy leyendo la Biblia para la salud de Jorge Oñate, que Dios me lo tenga con bien, que lo saque de una de sus enfermedades”, expresó el acordeonero veterano Miguel Antonio López en un video publicado en redes sociales.

Por su parte, Iván Villazón manifestó: “Sigamos orando por la salud y pronta recuperación del Maestro @jorgeonatemusic. Con fe en Dios todo saldrá bien”.

Te puede interesar: Estas son las fechas para las inscripciones a los Latin Grammy 2021

Otro de los que ha estado pendiente es Poncho Zuleta. “Compadre Jorge, usted es un hombre de mucha fortaleza, desde mi lecho de recuperación estoy pendiente de su estado de salud y todos nos unimos en oración para que salga victorioso de esta batalla. Lo quiero mucho compadre”, dijo.

Jorge Oñate completa 38 días luchando por su vida en una UCI luego de que el pasado 18 de febrero fuera diagnosticado con una infección respiratoria aguda que causó afectaciones en sus órganos. El ‘Ruiseñor del Cesar’ fue remitido a Medellín en un avión ambulancia el pasado martes en horas de la mañana desde el Instituto Cardiovascular del Cesar.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.