8 junio, 2021

A ponerse al día: amplían plazo del descuento para pago de predial en Valledupar

Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo se recaudaron más de $26 mil millones por concepto del impuesto predial unificado.

Hasta el 15 de junio habrá plazo para presentar la declaración de retenciones y autorretenciones de Industria y Comercio.

Hasta el 30 de junio los habitantes de Valledupar contarán con el descuento del 15 % por el pago del impuesto predial. El primer plazo para acogerse a dicho beneficio se cumplió el pasado 31 de marzo del presente año y el segundo el 31 de mayo, en el que un alto porcentaje de los contribuyentes se pusieron al día con dicha contribución.

De acuerdo con la administración municipal, la prórroga del beneficio fue otorgada para brindarles un apoyo a los comerciantes que se han visto afectados por las restricciones y por la pandemia de la covid-19. De igual forma se amplió hasta el 15 de junio el plazo para presentar la declaración de retenciones y autorretenciones de Industria y Comercio.

Según el secretario de Hacienda de Valledupar, Carlos Alfonso Araújo, en las reuniones que ha tenido el alcalde de Valledupar, Mello Castro; con la Secretaría Desarrollo Económico y los diferentes gremios de la ciudad, sus representantes solicitaron que se ampliara el plazo del descuento para acogerse a este y hacer los pagos oportunos. 

El funcionario señaló que desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo se recaudaron más de $26 mil millones por concepto del impuesto predial unificado, $10 mil millones más respecto al mismo lapso de tiempo en el 2020. Dicho recurso contribuye a la creación de proyectos e inversiones que permiten dar soluciones a los problemas que afectan a las comunidades vulnerables.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN 

@namiibb