13 mayo, 2019

Sayco incursiona en el Comité Latinoamericano y del Caribe para la Cisac

El reconocido compositor guajiro Rafael Manjarrez Mendoza, del Consejo Directivo de Sayco, fue el elegido por Colombia, logrando posicionarse como miembro del Comité ejecutivo del CLC de la Cisac para el periodo 2019-2021.

En Lima, Perú, se realizó el Comité Latinoamericano y del Caribe, CLC, 2019, organizado por la Confederación Internacional de Autores y Compositores, Cisac. En este evento hizo presencia la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, logrando obtener un puesto en la curul de dicho comité.

El reconocido compositor guajiro Rafael Manjarrez Mendoza, del Consejo Directivo de Sayco, fue el elegido por Colombia, logrando posicionarse como miembro del Comité ejecutivo del CLC de la Cisac para el periodo 2019-2021. Lo anterior, según el autor de ‘Ausencia sentimental’, “obedece al acompañamiento y respaldo inquebrantable de los más de 8.000 socios de Sayco y el apoyo constante de la administración actual de Sayco a cargo del gerente general de la Sociedad, César Ahumada Avendaño”.

El comité quedó conformado por el presidente Armando Masse, de laAsociación Peruana de Autores y Compositores; el expresidente Víctor Yunes, de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores; el vicepresidente Roberto Mello, de la Asociación Brasileña de Música y Artes; Rodrigo Osorio, de laSociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales; el vicepresidente Geraldo Vianna, de la Unión Brasileña de Compositores; los integrantes de la Sociedad General de Autores de la Argentina, Miguel Ángel Diani y Shirma Guayasamín; el director de Argentinos Cinematográficos, Carlos Galletini, y Rafael Manjarrez Mendoza, de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco.

«De esta manera se ratifica el buen momento por el que franquea la Sociedad Colombiana, logrando así que Sayco tenga voz y voto en el comité ejecutivo y un posicionamiento a nivel internacional que sin duda traerá mayores beneficios para los representados”, enfatizó el compositor guajiro.

El fomento de la comunicación y la coordinación entre las sociedades, así como la mejora del cumplimiento de las reglas profesionales de la Cisac, se convirtieron en enfoques específicos para el año 2019, tal como lo detallan dichos panelistas que este año estuvo a cargo del presidente Víctor Yunes y el director regional de la Cisac, Rafael Fariñas. Las sociedades caribeñas de habla inglesa también estarán en el centro de atención a través del apoyo técnico y operativo.