29 noviembre, 2019

SAN ANDRÉS Y EL MAR DE LOS 7 COLORES

Colombia es el único país de Sudamérica que limita con el Océano Pacifico y el Mar Caribe, lo que hace que puedan encontrar diferentes tipos de islas, playas y paisajes marítimos. Del lado del Caribe, una de las islas más bellas es San Andrés. San Andrés está ubicada frente a las costas de Centroamérica. Esta […]

Autor: Sergio Jara

Colombia es el único país de Sudamérica que limita con el Océano Pacifico y el Mar Caribe, lo que hace que puedan encontrar diferentes tipos de islas, playas y paisajes marítimos. Del lado del Caribe, una de las islas más bellas es San Andrés.

San Andrés está ubicada frente a las costas de Centroamérica. Esta isla, un auténtico tesoro de nuestro país se encuentra rodeada de una barrera coralina que refleja en el mar varias tonalidades que van desde un intenso celeste, turquesa y verde; por este motivo, se lo llama el mar de los siete colores.

Cómo llegar

Desde Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Barranquilla salen diariamente vuelos a san andres con ofertas que no te puedes perder.

Saliendo desde Bogotá, por ejemplo, el vuelo de viva colombia tarda aproximadamente una hora y media hasta llegar al Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, que ocupa gran parte de la isla y recibe alrededor de un millón de turistas por año.

Qué debes tener en cuenta antes de viajar a San Andrés

Tarjeta de Turismo

Antes de subir al avión, debes sacar la tarjeta de turista para poder ingresar a la isla. El costo es de alrededor de 36 dólares. Es gratuita para los niños menores de 7 años o si vas a la isla solamente por 24 horas..

Hospedaje

La isla cuenta con muy buenos hoteles. Te recomendamos que al momento de programar tu viaje junto con los pasajes de vuelos a san Andrés contrates el alojamiento. Hay ofertas para todos los bolsillos, desde hoteles lujosos all inclusive hasta posadas y hostels donde podrás compartir habitaciones.

¿Qué dinero utilizar en la isla?

Se utiliza el peso colombiano, pero como se aceptan todas las tarjetas de crédito, prácticamente no necesitas dinero, salvo para pequeños gastos como autobuses o propinas. Todo lo demás lo podrás pagar con tarjeta.

San Andrés es una isla libre de impuestos y puedes comprar los productos de artículos importados, electrónicos, perfumes, bebidas. O sea, además de tener bellos paisajes, es un paraíso comercial.

¿Qué hacer en la isla?

Lo más recomendable es que recorras la isla caminando o rentes una moto o carro de golf. San Andrés pequeña y en una hora puedes recorrerla, pero te llevara más tiempo porque a cada paso vas a detenerte para tomar una foto o disfrutar de las playas y sus aguas turquesas y cristalinas.

Por las noches, además de disfrutar de su gastronomía, bares y pubs déjate llevar por el sonido de la música al ritmo del reggae, merengue, vallenato y salsa.

Recorrer las Playas

Las playas en San Andrés son verdaderamente paradisiacas. Algunas de ellas son:

Bahía Sardina: es una de sus principales playas, tiene un sendero peatonal donde podrás dar hermosas caminatas.

Bahía Sonora: Esta playa es una de las más alejadas y es ideal para hacer snorkel.

Bahía Cocopllum: Es conocida por sus bosques y arenas suaves y blancas.

Rocky Cay Bay: Es conocida como “cayo rocoso”. Allí se puede acceder caminando ya que sus aguas no son profundas.

Otros lugares para visitar:

Autor: Flavia Carpio

San Andrés tiene lugares para visitar además de sus playas, tales como:

El Acuario: uno de sus principales atractivos es el tiburón gato.

La Cueva de Morgan: se cree que aquí el pirata Morgan escondía sus tesoros.

Johnny Cay: Para llegar a esta playa hay que tomar un barquito que te llevara en 5 minutos allí podrás disfrutar de la gastronomía y si eres amante del buceo o snorkel este es el lugar perfecto.