La intervención se realizó el 14 de enero del presente año.
Hace 8 meses, la Superintendencia Nacional de Salud decidió atender las súplicas de los vallenatos y cesarenses en general, quienes ‘a gritos’ pedían la pronta intervención del Hospital Rosario Pumarejo de López, HRPL, el cual atravesaba una difícil situación administrativa y financiera.
Durante estos meses, la Empresa Social del Estado, ESE, ha mostrado importantes avances que han dado un parte de tranquilidad a los usuarios. El agente especial interventor, quien funge como gerente del HRPL, Duver Vargas Rojas, informó que se han renovado equipos de laboratorio y ayudas diagnósticas, se ha mejorado la infraestructura en el cuarto piso de hospitalización y crearon la Oficina de Humanización del Servicio.
“Esto nos va a permitir prestar nuevos servicios, vamos a tener nuevos exámenes especializados, vamos a mejorar el tema de la oportunidad y confiabilidad en los resultados. Un equipo de Rayos X fijo totalmente nuevo, un tomógrafo de 16 cortes para imágenes diagnósticas totalmente nuevo, esto va a permitir mayor oportunidad en el tema de servicios y va a cortar la brecha en los tiempos de espera para los resultados de apoyo diagnóstico”, acotó Vargas Rojas.
Asimismo, manifestó que “en los 8 meses que lleva la intervención, el hospital ha reabierto servicios que se encontraban cerrados: abrió el servicio de UCI Pediátrica con el cual no contaba, reabrió la UCI Neonatal, el Banco de Sangre, amplió el número de camas de la UCI adulto, reubicó la Sala de Urgencias Pediátrica en donde también se amplió el número de camas, además del pago puntual a los trabajadores de nómina y por contrato”.
La intervención se realizó el 14 de enero del presente año.
Hace 8 meses, la Superintendencia Nacional de Salud decidió atender las súplicas de los vallenatos y cesarenses en general, quienes ‘a gritos’ pedían la pronta intervención del Hospital Rosario Pumarejo de López, HRPL, el cual atravesaba una difícil situación administrativa y financiera.
Durante estos meses, la Empresa Social del Estado, ESE, ha mostrado importantes avances que han dado un parte de tranquilidad a los usuarios. El agente especial interventor, quien funge como gerente del HRPL, Duver Vargas Rojas, informó que se han renovado equipos de laboratorio y ayudas diagnósticas, se ha mejorado la infraestructura en el cuarto piso de hospitalización y crearon la Oficina de Humanización del Servicio.
“Esto nos va a permitir prestar nuevos servicios, vamos a tener nuevos exámenes especializados, vamos a mejorar el tema de la oportunidad y confiabilidad en los resultados. Un equipo de Rayos X fijo totalmente nuevo, un tomógrafo de 16 cortes para imágenes diagnósticas totalmente nuevo, esto va a permitir mayor oportunidad en el tema de servicios y va a cortar la brecha en los tiempos de espera para los resultados de apoyo diagnóstico”, acotó Vargas Rojas.
Asimismo, manifestó que “en los 8 meses que lleva la intervención, el hospital ha reabierto servicios que se encontraban cerrados: abrió el servicio de UCI Pediátrica con el cual no contaba, reabrió la UCI Neonatal, el Banco de Sangre, amplió el número de camas de la UCI adulto, reubicó la Sala de Urgencias Pediátrica en donde también se amplió el número de camas, además del pago puntual a los trabajadores de nómina y por contrato”.