JUDICIAL

“¿Qué culpa tenía una niña de 12 años?”: abuela llora el asesinato de su hija y su nieta tras masacre en Río de Oro

Entre lágrimas, la madre de Nelly Geraldine García pidió justicia por el asesinato de su hija de 29 años y de su nieta de 12, víctimas de la masacre ocurrida en zona rural de Río de Oro. La tragedia ha generado indignación en la comunidad y mantiene bajo acompañamiento psicológico a la menor sobreviviente.

Nelly Geraldine García pidió justicia por el asesinato de su hija de 29 años y de su nieta de 12, víctimas de la masacre ocurrida en zona rural de Río de Oro. Foto: Noticias RCN.

Nelly Geraldine García pidió justicia por el asesinato de su hija de 29 años y de su nieta de 12, víctimas de la masacre ocurrida en zona rural de Río de Oro. Foto: Noticias RCN.

canal de WhatsApp

El dolor y la indignación siguen marcando a la familia de las víctimas de la masacre registrada en zona rural del municipio de Río de Oro, al sur del Cesar. En medio del duelo, Nelly Mejía, madre de Nelly Geraldine García Mejía, rompió el silencio y clamó por justicia tras el asesinato de su hija de 29 años y de su nieta de tan solo 12.

“¿Qué culpa puede tener una niña de 12 años?”, expresó entre lágrimas en entrevista con Noticias RCN, al recordar el crimen que también cobró la vida de Anderson Rocha, pareja sentimental de su hija.  “Solamente mi Dios es el único que va a juzgar, porque Él es el único que sabe que mis hijos son inocentes, no debían nada”, agregó.

Indignación en Río de Oro

El homicidio de Nelly Geraldine García, su hija menor y su pareja ha provocado no solo el dolor de una familia, sino también una profunda consternación entre los habitantes de Río de Oro, quienes rechazan este nuevo hecho de violencia que enluta al municipio.

Lea: Drones sobre estaciones de Policía en el Cesar activan protocolos especiales de seguridad: qué buscan y por qué preocupa: “¿Qué culpa tenía una niña de 12 años?”: abuela llora el asesinato de su hija y su nieta tras masacre en Río de Oro

La masacre ocurrió el pasado 20 de diciembre, cuando la familia fue atacada con arma de fuego en zona rural del corregimiento de Los Ángeles, mientras se movilizaba en motocicleta.

La menor sobreviviente recibe atención psicológica

Sobre el estado de la niña de cuatro años, única sobreviviente del ataque, la abuela indicó que la menor se encuentra emocionalmente afectada y recibe atención especializada.

“Está un poquito traumatizada. Ya se la llevaron para Ocaña, pasó por psicólogos y la tienen en ese proceso. Creo que hoy me la traen y luego la vuelven a llevar para continuar con el acompañamiento”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Río de Oro, Arnoldo Osorio, aseguró que desde el primer momento se activaron las rutas de atención para proteger a la menor sobreviviente.

“Nuestro equipo de la Comisaría de Familia se puso al tanto para darle acompañamiento a esta niña que quedó siendo víctima de este conflicto armado, un conflicto absurdo que no sabemos qué es lo que se está peleando, colombianos contra colombianos, generando derramamiento de sangre injusto”, manifestó el mandatario.

Según informaron familiares, los cuerpos de Nelly Geraldine García y de su hija de 12 años fueron trasladados al corregimiento de Los Ángeles, mientras que el de Anderson Rocha fue llevado al municipio de Aguachica, donde se realizan las respectivas exequias.

Mientras avanzan las investigaciones la comunidad de Río de Oro insiste en un mismo mensaje: justicia para las víctimas y protección para los niños, los más golpeados por la violencia.

Temas tratados
  • Cesar
  • Masacre en Rio de Oro
  • Nelly Geraldine García Mejía

TE PUEDE INTERESAR