9 junio, 2022

Safady, ganador en los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

El trabajo con el que se trajo el premio a casa el caricaturista vallenato fue titulado ‘La nueva lógica de Claudia’; una crítica a la alcaldesa de Bogotá Claudia López

Deivi Safady, mejor caricaturista de los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado.
 FOTO CORTESÍA

Deivi Safady, el reconocido caricaturista del diario EL PILÓN ganó en los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado 2022.

Los premios que congregaron a varios periodistas que informan a nivel local en la ciudad de Bogotá otorgaron el premio al caricaturista vallenato por su trabajo informativo realizado en el periódico digital ‘La Nueva Prensa’.

El trabajo con el que se trajo el premio a casa Safady fue titulado ‘La nueva lógica de Claudia’; una crítica a la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

“Tuve la oportunidad de medirme con grandes caricaturistas de gran trayectoria y mostrar mi trabajo y desde luego en consideración de un jurado importante. Es muy satisfactorio. Le agradezco a EL PILÓN porque ha sido la plataforma para llevar y mostrar mi trabajo más allá y que desde luego tenga este reconocimiento”, manifestó Safady.

El caricaturista expresó que, aunque no hace su trabajo con la finalidad de ganarse un premio, es un importante reconocimiento a su labor periodística que día a día se ve reflejada en cada uno de sus dibujos.

A días de haber realizado el lanzamiento de su más reciente libro ‘Trazos de Safady, pedazos de nuestra realidad’, el caricaturista se muestra positivo y con la disposición de seguir trabajando por su tierra natal.

“Estos reconocimientos confirman que estamos trabajando, que estamos mostrando la realidad de Valledupar, Colombia, y el mundo de una manera distinta. Vamos mejorando tanto en el tema del trazo como en el tema del contenido”, puntualizó Safady.

Sin una fijación política Safady reconoce que eso le ha servido para incursionar en el mundo de la caricatura y mostrar tal cual la realidad que diariamente vive el país.

“En ese sentido soy un poco imparcial y puedo dibujar a un candidato de izquierda y luego uno de derecha. La crítica siempre te cuestiona: hoy porque dibujaste a los de izquierda, pero mañana te cuestiona porque dibujaste a los de derecha, pero eso es normal y hay que saber convivir”, aseveró.

El premio que es un reconocimiento no solo a su labor de opinión sino además, afirma Safady, un mérito al periodismo vallenato, mismo que se ha ido abriendo camino a nivel nacional y que espera pueda seguir surgiendo.

“Este tipo de reconocimiento es un reconocimiento especial para el periodismo vallenato, para el periodismo local desde sus diferentes líneas, acá hay mucho talento por mostrar. Hay que seguir trabajando y seguir desarrollando como lo hemos venido haciendo”, manifestó el ganador.

Por Melissa Valle

Melissavalleperiodista@gmail.com