18 noviembre, 2019

Rolando Ochoa recordó a su padre con emotivo mensaje en el aniversario de su muerte

El acordeonero publicó una fotografía con Calixto Ochoa tras cuatro años de su muerte.

El acordeonero, compositor y productor Rolando Ochoa publicó un sentido mensaje en el que recuerda a su padre Calixto Ochoa, quien murió el 18 de noviembre de 2015.

En su cuenta de Instagram, Rolando publicó una fotografía del también compositor y acordeonero, sentado y sonriente junto a unos amigos.

Lee también: Calixto Ochoa, leyenda viva del vallenato

Rolando Ochoa escribió: “Viejito hoy cumples cuatro años que partiste de este mundo pero en vez de triste tengo paz en mi corazón porque te llevaste el mejor regalo fue la vida eterna cuando recibiste al señor Jesucristo como tú señor y salvador, también porque solo de mi recibiste alegrías porque te honre como se honra un padre y te fuiste orgulloso de la lucha de tu hijo. Dios te bendiga y disfruta tu lugar celestial. Mi viejo caló el genio de la composición” (sic).

En menos de tres horas la publicación ha obtenido más de 70 comentarios y al menos 2 mil me gustas de los seguidores del artista que han dejado sus mensajes de apoyo y solidaridad.

El Festival de la Leyenda Vallenata también recordó el cuarto aniversario de la muerte del rey vallenato 1970.

Lee también: ‘La empanadita’ de Calixto Ochoa

Los sabanales, El calabacito, El viejo del sombrerón, El pirulino, La medallita, entre otras canciones las disfrutamos gracias a la grandeza artística que tuvo el maestro Calixto Ochoa. Hoy en el aniversario de su muerte, recordamos que lo tenemos presente siempre”, publicaron junto a una imagen promocional del Festival Vallenato 2012 en homenaje al acordeonero.

Más sobre Calixto Ochoa

Calixto Ochoa Campo nació en Valencia de Jesús en 1934. Era un juglar, compositor, acordeonero y cantante de música vallenata. Dentro de sus canciones se destacan: ‘Los sabanales’, ‘Playas marinas’, ‘El Pirulino’, ‘Diana’, ‘Todo es para ti’, ‘La malgeniosa’, ‘El profesor’, ‘La reina del espacio’ y ‘El dentista’, entre otras. Fundó la legendaria agrupación sabanera Los Corralejos de Majagual al lado de Alfredo Gutiérrez, Julio Erazo y Eliseo Herrera.

Sus composiciones han sido grabadas por cantantes vallenatos e internacionales como ‘Poncho’ Zuleta, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Wilfrido Vargas, Frank Pourcel y Paul Mauriat. Sus obras se han inmortalizado en el vallenato y aún son recordadas por el folclor.

Calixto murió en Sincelejo el 18 de noviembre de 2015 a la edad de 81 años. Sus restos fueron sepultados en su natal Valencia de Jesús, corregimiento de Valledupar.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / El Pilón