Publicidad
Cultura - 3 septiembre, 2022

Rey de reyes vallenatos rindieron tributo al juglar Samuel Martínez en La Loma 

Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, Hugo Carlos Granados, Álvaro López y Almes Granados encabezaron la caravana en tributo al juglar Samuel Antonio Martínez Muñoz en La Loma.

Cuatro Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata realizaron la caminata en honor al Centenario del Natalicio del juglar Samuel Antonio Martínez Muñoz. /FOTO: CORTESÍA RICHARD DANGOND.
Cuatro Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata realizaron la caminata en honor al Centenario del Natalicio del juglar Samuel Antonio Martínez Muñoz. /FOTO: CORTESÍA RICHARD DANGOND.

Con una caravana encabezada por los acordeones de cuatro Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, Hugo Carlos Granados, Álvaro López y Almes Granados, iniciaron este viernes los actos conmemorativos del Centenario del Natalicio del juglar Samuel Antonio Martínez Muñoz, conocido como Samuelito.

Desde las cinco de la mañana, con una alborada musical, en la plaza principal Rodrigo Gutiérrez, por parte de acordeoneros y la banda Cumbancheros, los lomeros rindieron tributo al autor de la canción que inmortalizó al corregimiento de La Loma.

Este homenaje, en el marco del 30° Festival de Canciones que se extenderá hasta el próximo domingo, continuó con una caminata hasta el cementerio donde ‘Samuelito’ recibió serenata en un desfile que reunió a más de 30 acordeoneros tocando ‘La Loma’ hasta llegar al camposanto.

Los lomeros estamos muy agradecidos con nuestro juglar porque fue el que dio a conocer  el nombre de nuestro pueblo”, expresó el abogado, escritor y compositor Jorge Naín Ruiz Ditta, quien presidió los actos del centenario del natalicio.

A la par de los actos en honor al juglar de La Loma, los acordeones seguirán sonando este sábado con las finales del acordeón aficionado, la primera ronda de la Canción Vallenata Inédita Costumbrista, Canción Vallenata Inédita, Rey de Reyes y de la Piqueria Rey de Reyes.

La novedad en esta versión será la incorporación del concurso de acordeonero profesional que contará con la participación de dos reyes vallenatos como Julián Rojas y Manuel Vega.