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Económicas - 15 noviembre, 2011

Revelan debilidad en prestación de servicios turísticos en Valledupar

El diagnóstico, basado en visitas hechas en restaurantes, hoteles, empresas de transporte turístico, agencias de viaje y demás, indicó que Valledupar sólo ofrece el Festival de la Leyenda Vallenata como atractivo turístico, lo que influye en que durante el resto del año la prestación de servicios turísticos decrezca.

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En diagnostico del sector

Los resultados de un diagnóstico sobre la prestación de servicios turísticos en el municipio de Valledupar, contratado por la Administración Departamental, fueron dados a conocer recientemente a los actores del turismo de esta localidad.
El diagnóstico, que estuvo a cargo de la firma Tourist Consulting, reflejó tanto debilidades como fortalezas que tienen los diversos servicios de este tipo ofrecidos en la capital del Cesar, así como sus sitios más emblemáticos, con el fin de mejorar la competitividad del sector.
El diagnóstico, basado en visitas hechas en restaurantes, hoteles, empresas de transporte turístico, agencias de viaje y demás, indicó que Valledupar sólo ofrece el Festival de la Leyenda Vallenata como atractivo turístico, lo que influye en que durante el resto del año la prestación de servicios turísticos decrezca, por tal razón se identificaron atractivos naturales como el Parque Los Besotes y los diversos afluentes de la ciudad y sus corregimientos.
Se halló además que la mayoría de hoteles no cuenta con servicio de alimentos y bebidas, y los que lo prestan lo hacen bajo la modalidad de concesión. Igualmente que hace falta mucha instrucción turística por parte de los empleados de los hoteles, que tampoco ofrecen una buena guianza sobre los atractivos de la ciudad y el departamento.
En los restaurantes visitados se detectó infraestructura inadecuada para atender disposiciones reglamentarias en cuanto a preparación de alimentos.
No obstante, el diagnóstico resaltó que un 95% de los turistas indagados para este diagnóstico, estarían dispuestos a volver a la ciudad por la amabilidad que aquí encontraron; un 63% dijo que el Cesar tiene un interés turístico particular y un 88% tiene la intención de volver a la ciudad.
Entre tanto, un 54% de las personas hospedadas en la ciudad calificó el servicio como bueno, mientras que un 19% dijo que era excelente. Paralelamente, un 68% quisiera que la oferta gastronómica fuera típica de la región.
Los prestadores de servicios turísticos que estuvieron presentes en la socialización, manifestaron que este tipo de estudio era el que requerían para optimizar los servicios y empezar a cambiar sobre información certera, como la proporcionada mediante este diagnóstico.

Económicas
15 noviembre, 2011

Revelan debilidad en prestación de servicios turísticos en Valledupar

El diagnóstico, basado en visitas hechas en restaurantes, hoteles, empresas de transporte turístico, agencias de viaje y demás, indicó que Valledupar sólo ofrece el Festival de la Leyenda Vallenata como atractivo turístico, lo que influye en que durante el resto del año la prestación de servicios turísticos decrezca.


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En diagnostico del sector

Los resultados de un diagnóstico sobre la prestación de servicios turísticos en el municipio de Valledupar, contratado por la Administración Departamental, fueron dados a conocer recientemente a los actores del turismo de esta localidad.
El diagnóstico, que estuvo a cargo de la firma Tourist Consulting, reflejó tanto debilidades como fortalezas que tienen los diversos servicios de este tipo ofrecidos en la capital del Cesar, así como sus sitios más emblemáticos, con el fin de mejorar la competitividad del sector.
El diagnóstico, basado en visitas hechas en restaurantes, hoteles, empresas de transporte turístico, agencias de viaje y demás, indicó que Valledupar sólo ofrece el Festival de la Leyenda Vallenata como atractivo turístico, lo que influye en que durante el resto del año la prestación de servicios turísticos decrezca, por tal razón se identificaron atractivos naturales como el Parque Los Besotes y los diversos afluentes de la ciudad y sus corregimientos.
Se halló además que la mayoría de hoteles no cuenta con servicio de alimentos y bebidas, y los que lo prestan lo hacen bajo la modalidad de concesión. Igualmente que hace falta mucha instrucción turística por parte de los empleados de los hoteles, que tampoco ofrecen una buena guianza sobre los atractivos de la ciudad y el departamento.
En los restaurantes visitados se detectó infraestructura inadecuada para atender disposiciones reglamentarias en cuanto a preparación de alimentos.
No obstante, el diagnóstico resaltó que un 95% de los turistas indagados para este diagnóstico, estarían dispuestos a volver a la ciudad por la amabilidad que aquí encontraron; un 63% dijo que el Cesar tiene un interés turístico particular y un 88% tiene la intención de volver a la ciudad.
Entre tanto, un 54% de las personas hospedadas en la ciudad calificó el servicio como bueno, mientras que un 19% dijo que era excelente. Paralelamente, un 68% quisiera que la oferta gastronómica fuera típica de la región.
Los prestadores de servicios turísticos que estuvieron presentes en la socialización, manifestaron que este tipo de estudio era el que requerían para optimizar los servicios y empezar a cambiar sobre información certera, como la proporcionada mediante este diagnóstico.