Afinia y entidades departamentales realizarán encuentros para analizar las fallas en el servicio de luz, que se ha venido presentando en el municipio.
Una vez más los habitantes del municipio de Curumaní, se tomaron la Troncal de Oriente, en protesta por las constantes fallas en el servicio de energía que presta la empresa Afinia.
El plantón inició a las seis de la mañana de este domingo donde una gran cantidad de protestantes se ubicaron en medio de la vía para impedir el paso de los conductores que transitaban el lugar, y de esa forma llamar la atención al ente prestador del servicio en el Cesar.
La comunidad manifestó estar cansada de las constantes irregularidades en el fluido eléctrico, que, además, los perjudica ocasionando daños en los electrodomésticos, por lo cual piden pronta solución a la empresa Afinia.
“El pasado mes de julio, en el marco de una sesión del concejo municipal en la que estuvieron presentes delegados de la empresa prestadora del servicio de energía, se hicieron unos compromisos, los cuales no se han cumplido porque seguimos padeciendo los problemas de siempre”, manifestó uno de los líderes del bloqueo.
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Entre tanto el gerente de la empresa Afinia, Jorge Rivero, expresó a EL PILÓN que: “Se han corregido múltiples fallas hasta ahora en la línea, hicimos un cierre y persisten de las fallas en lugar, sin embargo, las brigadas se encuentran en revisión, para poder restablecer y garantizar un servicio sin contratiempo a la comunidad del municipio de Curumaní”.
El pasado 23 de julio la comunidad del municipio salió a manifestar por las repetitivas fallas en el fluido que les estaba ocasionando afectaciones en los electrodomésticos, situación que fue controlada por funcionarios de Afinia y entes gubernamentales, los cuales llegaron a un acuerdo de mejorar el servicio de energía, argumentando que, “las fallas se presentaban por la alta demanda originada por la ola de calor que se viene presentando en la costa atlántica, situación reflejada en el nodo eléctrico de la subestación el Banco Magdalena, de donde nace la línea de distribución que alimenta el municipio de Pailitas”, y que estarían ejecutando un plan de contingencia para mejorar el servicio.
Luego de varias horas de bloqueo, la comunidad dio vía libre, al llegar personal administrativo de la empresa Afinia, quienes dialogaron con el alcalde de Curumaní, Henry Chacón, dejando establecido que se reunirán con líderes, comunidades y funcionarios departamentales, el próximo 17 y 18 de agosto para analizar algunas medidas que se puedan implementar, para evitar o, por lo menos, reducir que se sigan presentando las continuas falencias en el fluido eléctrico.
POR YUSTIN VARELA
Afinia y entidades departamentales realizarán encuentros para analizar las fallas en el servicio de luz, que se ha venido presentando en el municipio.
Una vez más los habitantes del municipio de Curumaní, se tomaron la Troncal de Oriente, en protesta por las constantes fallas en el servicio de energía que presta la empresa Afinia.
El plantón inició a las seis de la mañana de este domingo donde una gran cantidad de protestantes se ubicaron en medio de la vía para impedir el paso de los conductores que transitaban el lugar, y de esa forma llamar la atención al ente prestador del servicio en el Cesar.
La comunidad manifestó estar cansada de las constantes irregularidades en el fluido eléctrico, que, además, los perjudica ocasionando daños en los electrodomésticos, por lo cual piden pronta solución a la empresa Afinia.
“El pasado mes de julio, en el marco de una sesión del concejo municipal en la que estuvieron presentes delegados de la empresa prestadora del servicio de energía, se hicieron unos compromisos, los cuales no se han cumplido porque seguimos padeciendo los problemas de siempre”, manifestó uno de los líderes del bloqueo.
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Entre tanto el gerente de la empresa Afinia, Jorge Rivero, expresó a EL PILÓN que: “Se han corregido múltiples fallas hasta ahora en la línea, hicimos un cierre y persisten de las fallas en lugar, sin embargo, las brigadas se encuentran en revisión, para poder restablecer y garantizar un servicio sin contratiempo a la comunidad del municipio de Curumaní”.
El pasado 23 de julio la comunidad del municipio salió a manifestar por las repetitivas fallas en el fluido que les estaba ocasionando afectaciones en los electrodomésticos, situación que fue controlada por funcionarios de Afinia y entes gubernamentales, los cuales llegaron a un acuerdo de mejorar el servicio de energía, argumentando que, “las fallas se presentaban por la alta demanda originada por la ola de calor que se viene presentando en la costa atlántica, situación reflejada en el nodo eléctrico de la subestación el Banco Magdalena, de donde nace la línea de distribución que alimenta el municipio de Pailitas”, y que estarían ejecutando un plan de contingencia para mejorar el servicio.
Luego de varias horas de bloqueo, la comunidad dio vía libre, al llegar personal administrativo de la empresa Afinia, quienes dialogaron con el alcalde de Curumaní, Henry Chacón, dejando establecido que se reunirán con líderes, comunidades y funcionarios departamentales, el próximo 17 y 18 de agosto para analizar algunas medidas que se puedan implementar, para evitar o, por lo menos, reducir que se sigan presentando las continuas falencias en el fluido eléctrico.
POR YUSTIN VARELA