Habitantes de este municipio aseguran que desde hace dos semanas el servicio es suspendido hasta tres veces al día.
Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Astrea por las constantes suspensiones en el servicio de fluido eléctrico, las cuales se han agudizado en las últimas dos semanas y pese a los reportes realizados ante la empresa Afinia, la problemática continua.
Hasta con tres suspensiones diarias del servicio han venido lidiando los astreanos, exponiéndose a daños en los electrodomésticos por los cortes abruptos de energía.
Lea también: Empresa de energía denunció ocho robos en sus redes eléctricas
Emersson Marenco, habitante de este municipio ubicado en el centro del Cesar, en diálogo con EL PILÓN explicó que aún sin anunciarse mantenimientos o la suspensión del servicio, la situación se está dando sin control alguno, perjudicando a la comunidad en general.
“Hemos pasado hasta tres horas de la madrugada sin luz y las afectaciones a veces se dan por sectores. La semana pasada el barrio El Centro, donde funciona todo el comercio, estuvo cuatro días sin el servicio, y aunque hemos llamado a la empresa Afinia nadie nos da respuesta o una solución a esta situación que tanto nos aqueja como pueblo”, expresó.
A esta problemática se le suma que no existe en el municipio una oficina de la entidad en mención con el fin de recibir las quejas o inquietudes que tenga la comunidad, sin dejar de lado que los técnicos electricistas residen en municipios cercanos y una vez ocurren estos percances deben esperar ser notificados para luego movilizarse y revisar lo sucedido.
Le puede interesar: Así puede postularse a los empleos que ofrece McDonald’s en Valledupar
Ante esta situación, el gerente de Afinia seccional Cesar, del Grupo EPM, Jorge Rivero, manifestó: “Sobre el servicio en Astrea encontramos que en la línea de distribución que va de El Paso a Astrea había una avería entre una cruceta y la red en el sector de la finca Rancho Grande. Sin embargo, la situación fue corregida el pasado lunes 17”.
El funcionario además indicó que de haber inconvenientes con el servicio los usuarios pueden hacer uso de los canales habilitados para reportar daños, desde la línea 115, disponible las 24 horas o a través de la aplicación móvil Afiniapp.
Por: Dannia Delgado Cardona
Habitantes de este municipio aseguran que desde hace dos semanas el servicio es suspendido hasta tres veces al día.
Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Astrea por las constantes suspensiones en el servicio de fluido eléctrico, las cuales se han agudizado en las últimas dos semanas y pese a los reportes realizados ante la empresa Afinia, la problemática continua.
Hasta con tres suspensiones diarias del servicio han venido lidiando los astreanos, exponiéndose a daños en los electrodomésticos por los cortes abruptos de energía.
Lea también: Empresa de energía denunció ocho robos en sus redes eléctricas
Emersson Marenco, habitante de este municipio ubicado en el centro del Cesar, en diálogo con EL PILÓN explicó que aún sin anunciarse mantenimientos o la suspensión del servicio, la situación se está dando sin control alguno, perjudicando a la comunidad en general.
“Hemos pasado hasta tres horas de la madrugada sin luz y las afectaciones a veces se dan por sectores. La semana pasada el barrio El Centro, donde funciona todo el comercio, estuvo cuatro días sin el servicio, y aunque hemos llamado a la empresa Afinia nadie nos da respuesta o una solución a esta situación que tanto nos aqueja como pueblo”, expresó.
A esta problemática se le suma que no existe en el municipio una oficina de la entidad en mención con el fin de recibir las quejas o inquietudes que tenga la comunidad, sin dejar de lado que los técnicos electricistas residen en municipios cercanos y una vez ocurren estos percances deben esperar ser notificados para luego movilizarse y revisar lo sucedido.
Le puede interesar: Así puede postularse a los empleos que ofrece McDonald’s en Valledupar
Ante esta situación, el gerente de Afinia seccional Cesar, del Grupo EPM, Jorge Rivero, manifestó: “Sobre el servicio en Astrea encontramos que en la línea de distribución que va de El Paso a Astrea había una avería entre una cruceta y la red en el sector de la finca Rancho Grande. Sin embargo, la situación fue corregida el pasado lunes 17”.
El funcionario además indicó que de haber inconvenientes con el servicio los usuarios pueden hacer uso de los canales habilitados para reportar daños, desde la línea 115, disponible las 24 horas o a través de la aplicación móvil Afiniapp.
Por: Dannia Delgado Cardona