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Económicas - 12 abril, 2014

Reducen permisos a vendedores en Festival Vallenato

El año pasado se permitió a 200 vendedores hacer su actividad en la plaza, este año serán menos de 100.

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Para nadie es un secreto que el Festival de la Leyenda Vallenata se convierte en una buena fecha para el ‘rebusque’ y, en Valledupar, la economía informal crece notablemente durante los días de celebración del evento más importante de esta parte del país.

Por esta razón, la Alcaldía abrió una convocatoria para quienes desean hacer parte de un programa de organización de vendedores ambulantes y que recibirá postulantes hasta el próximo martes 15 de abril.

Esta medida se hace con la finalidad de mantener un orden y que se pidan los permisos exigidos a los vendedores para poder comercializar sus productos de manera legal mientras pasan los días de Festival Vallenato.

La oficina de Espacio Público y la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Valledupar son las encargadas de otorgar los permisos para quienes se sitúan en la plaza Alfonso López; sin embargo, fueron enfáticos en señalar que este año los permisos serán menos que los del año pasado debido a que en ese entonces fueron muchos y eso ocasiona un desorden en el espacio público y molestias a los transeúntes.

“Eso depende de esta sectorial, pero las personas deben tener en cuenta que deben traer los documentos requeridos pero todo el procedimiento se hace desde la Oficina de Espacio Público, aunque las personas deben tener en cuenta que tienen que darnos a conocer qué van a vender, si van a tener empleados y ver si el espacio alcanza”, dijo Alfonso López Vásquez, secretario de Gobierno Municipal.

El año pasado, a las 200 personas que fueron escogidas por parte de la Administración Municipal, se les hizo una sensibilización en la que les señalaron los compromisos que debían tener con la municipalidad y cómo mantener el orden público, respetar el espacio que se les brindaba y pagar un impuesto a la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, Julieta Hinojosa, coordinadora e inspectora de Espacio Público, aseveró que el año pasado se habían otorgado muchos permisos, y que este año van a ser menos. “Se está trabajando en la solicitud de las personas; hemos recibido cerca de mil solicitudes pero solo aprobaremos entre 50 y 100; hemos estado en ese procedimiento junto con la Secretaría de Gobierno, donde solo hemos llegado a la conclusión de reducir los permisos, pero las personas aún pueden postularse hasta el próximo martes”, explicó la funcionaria.

Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN

[email protected]

Económicas
12 abril, 2014

Reducen permisos a vendedores en Festival Vallenato

El año pasado se permitió a 200 vendedores hacer su actividad en la plaza, este año serán menos de 100.


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Para nadie es un secreto que el Festival de la Leyenda Vallenata se convierte en una buena fecha para el ‘rebusque’ y, en Valledupar, la economía informal crece notablemente durante los días de celebración del evento más importante de esta parte del país.

Por esta razón, la Alcaldía abrió una convocatoria para quienes desean hacer parte de un programa de organización de vendedores ambulantes y que recibirá postulantes hasta el próximo martes 15 de abril.

Esta medida se hace con la finalidad de mantener un orden y que se pidan los permisos exigidos a los vendedores para poder comercializar sus productos de manera legal mientras pasan los días de Festival Vallenato.

La oficina de Espacio Público y la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Valledupar son las encargadas de otorgar los permisos para quienes se sitúan en la plaza Alfonso López; sin embargo, fueron enfáticos en señalar que este año los permisos serán menos que los del año pasado debido a que en ese entonces fueron muchos y eso ocasiona un desorden en el espacio público y molestias a los transeúntes.

“Eso depende de esta sectorial, pero las personas deben tener en cuenta que deben traer los documentos requeridos pero todo el procedimiento se hace desde la Oficina de Espacio Público, aunque las personas deben tener en cuenta que tienen que darnos a conocer qué van a vender, si van a tener empleados y ver si el espacio alcanza”, dijo Alfonso López Vásquez, secretario de Gobierno Municipal.

El año pasado, a las 200 personas que fueron escogidas por parte de la Administración Municipal, se les hizo una sensibilización en la que les señalaron los compromisos que debían tener con la municipalidad y cómo mantener el orden público, respetar el espacio que se les brindaba y pagar un impuesto a la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, Julieta Hinojosa, coordinadora e inspectora de Espacio Público, aseveró que el año pasado se habían otorgado muchos permisos, y que este año van a ser menos. “Se está trabajando en la solicitud de las personas; hemos recibido cerca de mil solicitudes pero solo aprobaremos entre 50 y 100; hemos estado en ese procedimiento junto con la Secretaría de Gobierno, donde solo hemos llegado a la conclusión de reducir los permisos, pero las personas aún pueden postularse hasta el próximo martes”, explicó la funcionaria.

Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN

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