8 mayo, 2019

Real Valledupar, como anfitrión, listo para la Copa Profesional

En total 29 equipos de fútbol de salón de la división nacional se enfrentarán en la XI Copa Profesional Masculina de Microfútbol.

Cuatro grupos quedaron conformados por la XI Copa Masculina de Microfútbol que se realizará en Valledupar en las instalaciones del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla desde el 25 de mayo hasta el mes de septiembre del 2019.

“Quedamos en el Grupo A por la posición geográfica en la que nos encontramos. Además, en las participaciones de nuestro equipo hemos ejecutado un buen papel en el certamen”, mencionó William Dan, presidente de la Liga de Fútbol de Salón del municipio.

El encuentro futbolístico, que se realiza en todo el país en simultáneo, iniciará el sábado 25 de mayo. “El primer encuentro será entre el Real Valledupar Futsalón vs. Cimitarra F.S, quienes vienen del Santander, en su primera participación en el torneo nacional profesional de microfútbol”, indicó Dan.

REAL VALLEDUPAR FUTSALÓN

“Nuestra participación está un poco débil, debido al bajón que tuvo el presupuesto de la Liga de Fútbol de Salón de Valledupar anual, puesto que paso de 174 millones de pesos a 100 millones de pesos, lo que generó que ya no estén en el equipo 18 jugadores, sino que participemos con 14 jugadores en la copa nacional”, explicó el presidente de la Liga.

Dan sustentó además que aún el equipo no ha iniciado los entrenamientos pese a que su debut como visitante es en 17 días. “Estamos con un poco de desventaja ante los demás equipos porque no hemos iniciado los entrenamientos y somos los anfitriones de la copa”, dijo.

Mientras tanto el plantel integrado por el grupo base de la Selección Cesar de Fútbol de Salón, que consiguió la histórica clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales en la ciudad de Montería, está bajo a las órdenes del profesor Dan y el preparador físico Fabián Guerra para afrontar el torneo profesional.

Por otra parte, la dirigencia del Real Valledupar no se resigna y siguen buscando patrocinios por partes de las empresas locales y nacionales que les permitan, aparte del apoyo económico municipal, poder confirmar la llegada del DT venezolano José Ferrer y de algunos jugadores que puedan reforzar la plantilla, y además poder solventar los gastos de cara a su quinta participación en el torneo nacional 2019.

LOS GRUPOS

GRUPO A

  1. Visionarios – Sincelejo
  2. Bolívar Sí Avanza – Cartagena
  3.  Caporos Sinú – Montería
  4. Atlético Tiburón FSC – Barranquilla
  5.  Cimitarra FS – Santander
  6. Real Valledupar Futsalón – Valledupar

GRUPO B

  1. Ángeles Bogotá F.S.C
  2. Sabana Cundinamarca C.F.S
  3. Club Tundama F.S.C
  4. La Noria F.S.C – Fusagasugá
  5. Atlético Villavicencio F.S.C
  6. Belcor Cundinamarca – Funza

GRUPO C

  1. Caciques del Quindío F.S.C
  2. C.D Unión Santafereña
  3. Pereira F.S – Alcaldía Pereira
  4. Guerreros Pijaos – Tolima
  5. Real Caldas F.S
  6. Lifutsalón – Huila

GRUPO D

  1. Club Faraones – Pitalito
  2. Milagro Buga F.S.C
  3. Tulúa F.S
  4. Nariño F.S
  5. Club Palmira Futsalón
  6. C.D Campaz Futsalón

PIE DE FOTO El equipo vallenato en la temporada anterior obtuvo 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas, permitiéndole llegar hasta los cuartos de final y ser destacado por su buen desempeño en todo el país.