14 febrero, 2020

Ramón Jesurún ratificó su apoyó a Arturo Reyes

Luego de la actuación de la selección Colombia en el torneo Preolímpico disputado en territorio nacional, uno de los señalados como grandes culpables de la no clasificación a los Juegos Olímpicos fue el técnico Arturo Reyes.

El directivo respaldó la gestión de Arturo Reyes al frente de la selección Colombia sub-23 en todo momento.

Luego de la actuación de la selección Colombia en el torneo Preolímpico disputado en territorio nacional, uno de los señalados como grandes culpables de la no clasificación a los Juegos Olímpicos fue el técnico Arturo Reyes.

Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, salió en su defensa en las últimas horas, y si bien es consciente que no se logró el objetivo de clasificar, considera que el DT hizo un buen trabajo.

Lee también: Álvaro González lanzó fuertes críticas contra la selección sub-23

El profesor Reyes hizo un trabajo serio, profesional, todos lo conocemos a él, intentó conformar la mejor Selección. Hubo muchos jugadores con los que no se pudo contar por estar participando en las ligas de los países europeos. Eso hizo un poco de mella, pero también hay que reconocer que los otros participantes tuvieron el mismo problema. Fui testigo de la seriedad y responsabilidad con la que el profesor Reyes manejó esta Selección”, dijo el directivo deportivo en entrevista con el periódico El Heraldo.

El dirigente asegura que esperará un informe detallado de la actuación de la Selección Colombia en el preolímpico para hablar con el DT, pero por ahora hace parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por otra parte, Jesurún respondió al tema de la supuesta “Rosca costeña”, dado que el entrenador de la Sub-23 es costeño al igual que el presidente, y aseguró que el técnico tiene total libertad en su trabajo.

No dejes de leer: La selección Colombia no se moverá de su ‘casa’

Los técnicos jamás, por lo menos del lado mío, han recibido alguna insinuación, sugerencia y, mucho menos, una imposición de nombrar jugadores por región y mucho menos por clubes. El día que los dirigentes nos metamos a eso, estamos condenados al fracaso”, señaló el directivo.

Por último, Jesurún manifestó que los entrenadores de las diferentes categorías de la selección Colombia poseen toda la libertad para tomar sus decisiones, ya que ellos son los que tienen el conocimiento y manejo de sus grupos.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com