13 febrero, 2020

La selección Colombia no se moverá de su ‘casa’

Las eliminatorias y la Copa América serán varios de los eventos que se realizarán en el escenario deportivo que alberga partidos oficiales desde 1986.

Barranquilla quedó ratificada como la ‘casa’ de la selección Colombia de Fútbol tras la visita del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez a la ciudad.

El alcalde Jaime Pumarejo aseguró que las inversiones en el estadio Metropolitano no se detienen y manifestó que el escenario estará listo para albergar todas las competiciones nacionales e internacionales que habrá este año.

Lee también: James aún no vuelve a las prácticas con el Real Madrid

“Barranquilla será la sede de la selección Colombia para rato y eso nos da mucha satisfacción y tranquilidad porque venimos trabajando para ello. Se ha modernizado el Metropolitano para estar a la altura de los grandes retos que tenemos este año, como la Copa América y las eliminatorias«, afirmó Pumarejo.

El mandatario explicó que, sumado a todas las obras de infraestructura que se desarrollan en el estadio Metropolitano se busca mejorar la experiencia de los visitantes en el escenario deportivo.

Entre las principales obras que se adelantan en el estadio se encuentran: un camerino exclusivo para la selección Colombia, adecuación de áreas de prensa y espacio para personalidades e invitados especiales.

«Hemos cambiado todo el techado del estadio, toda la cubierta, hemos realizado inversiones en los camerinos de Colombia y de visitantes, vamos a hacer inversiones en los baños, luminarias, seguridad del estadio, los accesos y trabajos complementarios como un gran parque de casi dos hectáreas en el entorno del estadio”, sostuvo el alcalde.

Te puede interesar: Lo buscan para que responda por desfalco a Dusakawi

Dentro de los trabajos se busca adecuar el acceso al estadio en las rotondas que antes estaban invadidas con recuperación de espacio público y dotación de diversos usos. También se plantea intervenir los accesos vehiculares por la avenida Circunvalar.

Barranquilla está lista para presentarle a Colombia su mejor cara para que al mismo tiempo vengan tranquilos porque hemos hecho muchos esfuerzos para que, en un ambiente seguro, familiar y de tranquilidad, puedan disfrutar de la Copa Libertadores, de las eliminatorias y Copa América, estamos seguros de que haremos un gran papel”, agregó el alcalde.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN