13 octubre, 2021

¿Quiere enriquecer su hoja de vida? MinTIC ofrece cursos digitales gratuitos para mujeres

El Gobierno nacional a través del Ministerio de las TIC está ofertando cursos y talleres en habilidades relacionadas con ciencia, ingeniería, tecnología, artes y matemáticas totalmente gratuitos para mujeres entre los 12 y 15 años.

Foto de referencia.

Con el propósito de empoderar por medio de la tecnología, potenciar el desarrollo de las capacidades de las mujeres adolescentes del país y de promover la eliminación de las brechas existentes, el Gobierno nacional a través del Ministerio de las TIC está ofertando cursos y talleres en habilidades relacionadas con ciencia, ingeniería, tecnología, artes y matemáticas totalmente gratuitos para mujeres entre los 12 y 15 años.

Cabe mencionar que la meta del Ministerio de las TIC en 2021 es beneficiar a 6.070 mujeres adolescentes y recientemente y abrió la tercera y última convocatoria de Misión TIC 2022, con 50.000 cupos para aprender gratis programación, donde niñas mayores de 15 años pueden inscribirse en la Ruta 1, la cual está dirigida a estudiantes de 10 y 11 de instituciones educativas oficiales. Las inscripciones están disponibles en el siguiente enlace: https://www.misiontic2022.gov.co.

En ese sentido, ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’ es uno de los cursos virtuales que ofrece MinTIC, en el cual aprenderán sobre empoderamiento femenino, redes sociales estratégicamente, herramientas TIC para emprender y habilidades de negociación y de gestión de recursos para financiación de proyectos.

Las interesadas en los cursos virtuales podrán inscribirse por medio del siguiente enlace: https://mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/

‘Mujeres creadoras de contenido digital’ es otro curso con el que obtendrán conocimiento sobre cómo crear contenido digital y diseñar formatos soportados en las TIC. Del mismo modo, se llevarán a cabo talleres en temas como liderazgo y networking. Estos se realizarán a finales del mes de octubre y las interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/.

Las niñas interesadas en conocer toda la oferta pueden ingresar a: https://mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/