El ingeniero civil Sneider Yesid González Calderón, de 38 años y oriundo de Valledupar, falleció la mañana de este martes 22 de julio, al caer desde un balcón mientras realizaba un trabajo de remodelación en el edificio Bristol, del barrio Altamira, al norte de Barranquilla.
Sneider Yesid era pareja de Liliana Marcela Lopez Pérez, reconocida empresaria de Valledupar por su emprendimiento ‘Tu pijama familiar’. Juntos eran padres de dos niñas menores de edad. El ingeniero de 38 años era uno de los cuatro hijos de la pareja conformada por Tarquilio González de la Ossa y Nohemí Calderón. Era un apasionado de la música vallenata, especialmente de Silvestre Dangond.
Debe leer: Lily López, creadora de ‘Tu pijama familiar’
En Valledupar era reconocido por su destacado trabajo en el rediseño de cuartos y espacios internos. Así se podía ver en sus redes sociales. “Una persona llena de vida, muy servicial, alegre; buen hijo, buen padre, buen hermano. Luchaba día a día para sacar adelante a su familia”, comentó un familiar cercano del ingeniero.
Sneider Yesid era ingeniero civil de la Universidad Industrial de Santander; especialista en gerencia de proyecto de ingeniería de la Universidad del Norte; fundador de la empresa Multimuebles Modernos y presidente de la Fundación Razones Pa Vivir, a través de la cual hacía actividades lúdicas en barrios vulnerables de Valledupar.
Incluso, en el 2015, EL PILÓN destacó a González Calderón como fundador de la organización Razones Pa’ Vivir, creada en 2012 para apoyar a niños en condición de vulnerabilidad en Valledupar. Mediante 120 voluntarios, la fundación entregó mercados, kits escolares y celebró jornadas en barrios como Bello Horizonte, La Nevada, Villa Jaidith y San Martín, además de hospitales y zonas de invasión.
Debe leer: Razones pa’ vivir en Bello Horizonte
El trágico accidente
Testigos relatan que, mientras trabajaba en una zona elevada del inmueble ubicado en el edificio Bristol, al norte de Barranquilla, González perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura. El golpe fue mortal, y falleció en el acto sin oportunidad de recibir atención médica. En videos que circulan en redes sociales se ve su cuerpo tendido.
Hasta el lugar llegaron unidades de la Policía Nacional y personal del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección técnica del cadáver e investigan si se cumplían las normas de seguridad para trabajos en altura.










