8 octubre, 2020

‘Quebrantada para reinar, diario de una mujer’, la obra de Margarita Rosa Fuentes

La psicóloga presenta su primer libro en el que narra los tropiezos que ha tenido en su vida y la forma cómo se puede encontrar la paz interior a través de la ayuda de Dios.

Margarita Rosa Fuentes, escritora. 

FOTO/CORTESÍA.

La estudiante de Psicología Margarita Rosa Fuentes lanzó su primer libro ‘Quebrantada para reinar, diario de una mujer’, con el propósito de restaurar a las mujeres que han sido golpeadas por la vida y que a través de su historia les muestra que siempre hay solución a los problemas.

Lee también: ¿Cómo inscribirse al Festival de Cortometrajes por Celular que se realizará en Valledupar?

De acuerdo con la escritora, en la primera parte del libro cuenta su historia de vida desde que era una niña hasta la edad adulta y desnuda su alma acerca de los problemas que se le presentaron a lo largo de los años por la toma de mala decisiones, así como la restauración para salir adelante con la ayuda de Dios, la cual la narra en la segunda parte de la obra. 

Soy una mujer con valores cristianos, a cierta edad conocí de Dios y eso no me exime de cometer errores, tomar malas decisiones y tener desaciertos en mi vida. La primera parte habla de esa mujer quebrantada, que no se valoró, que no se amó y cómo me traumé. Es una vivencia de mucha angustia que tuve en mi vida y la segunda parte habla de cómo Dios se me reveló para tener esa sanidad, cómo pude experimentar el amor de Dios y cómo pude tener el inventario del alma, esas son las dos cosas principales del libro”, dijo Margarita Fuentes a EL PILÓN.

En sus escritos, Margarita Rosa narra su testimonio de vida, su infancia sin padre, su adolescencia rebelde y una difícil vida matrimonial. La autora confiesa el proceso que la llevó a tocar fondo emocional y cómo encontró esa libertad a través de la paz interior que sólo se puede hallar en Dios.

No dejes de leer: Silvestre Dangond protagonizaría serie basada en Leandro Díaz

“Muchas veces nosotras las mujeres detrás de esas capas de glamour, selfie, mostramos una esencia que verdaderamente no somos y escondemos un pasado de culpas, abandonos, rechazos y me atreví a contar mi historia y cómo Dios a través de lo que yo me dispuse se propuso a hacer ese proceso de sanación en mí y sé que a través de ese libro yo voy a salvar a otras mujeres. Lo hemos hecho con un diseño exclusivo para que nos amemos y que nos conozcamos y a través de ese concepto podemos hacerlo con otros”, añadió.

Fuentes mencionó que abre su vida y corazón para que más mujeres que estén pasando por una situación similar a la que vivió cambien la perspectiva y puedan salir de ese laberinto en el que se encuentran. El libro está disponible desde el pasado 5 de octubre.

SOBRE LA AUTORA

Margarita Fuentes es técnica en Psicología Infantil y cursa séptimo semestre de Psicología. Durante su vida siempre ha tenido una conexión cerca a Dios a través de la iglesia cristiana donde ha trabajado con jóvenes, adultos y actualmente lo hace con mujeres donde les brinda su ayuda terapéutica.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN