6 octubre, 2020

¿Cómo inscribirse al Festival de Cortometrajes por Celular que se realizará en Valledupar?

En la primera versión del Festival hubo 130 competidores, de los cuales 12 eran del exterior.

Desde el primero de octubre hasta el jueves 15 del presente mes están abiertas las inscripciones a este evento cultural. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

En tan solo cinco días de apertura de la convocatoria se registran 23 competidores para la segunda versión del Festival de Cortometrajes, denominado Tengo Fe Films Festival realizado con celulares, que se realizará a finales del mes gracias a la alianza de Tengo Fe Films con el diario EL PILÓN.

Estamos muy contentos con el proceso de inscripción porque hay mucha gente preguntando en redes; nos escriben de otras ciudades como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla y de otros países como México, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Chile. Vamos bien, todo empezó de manera organizada, están mandando sus trabajos, e incluso hay personas que enviarán varios productos para tener más opciones de ganar. Es satisfactorio que cause gran interés esta convocatoria que inició el primero de octubre y cierra el 15 del presente mes”, aseguró Rubén Casallins, gestor de la iniciativa. 

En la primera versión del Festival hubo 130 competidores, de los cuales 12 eran del exterior. Este año se calcula que competirán cerca de 300 personas. Al respecto, Casallins expresó: “Siguiendo las estadísticas y el patrón de conducta de los competidores del año pasado sabemos que los últimos dos días de la convocatoria es cuando se vuelcan a inscribirse”.

FIN DEL FESTIVAL

Este festival tiene un objetivo muy claro: estimular el desarrollo del cine en la región Caribe de Colombia. “Aquí habrá un intercambio audiovisual con otras ciudades y países; los que hacen cine en la capital del Cesar harán mucho más visible a la ciudad. De igual manera, las personas de acá podrán ver lo que los demás grabaron por fuera. Es un evento que permite desarrollarse a través de un celular, es el primer festival de este tipo que se hace en la ciudad. Esto nos da memoria audiovisual, es novedoso y va en la dirección a donde le apunta la industria, por lo que es válido que se intente”, recalcó el gestor de la idea.

Por otra parte, exhortó a los que han estudiado cine y a todos aquellos que tienen ese sueño de hacer videos, para que vean esta iniciativa de competencia como una posibilidad de intentarlo y de aprender, así como una forma de que muchos vean el talento desconocido.

CRONOGRAMA

La entrega de los trabajos se realiza al correo tengofefilms@hotmail.com, la evaluación está prevista del 16 al 25 de octubre, la publicación de los 40 mejores trabajos será del 25 al 30 de octubre y la gran final será el 31 de octubre a través de una transmisión por redes sociales.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN annelise.barriga@elpilon.com.co