7 octubre, 2020

Silvestre Dangond debutará como actor en una serie basada en Leandro Díaz

La bioserie de Leandro Díaz se basará en el libro Leandro, de la autoría del escritor y periodista vallenato, Alonso Sánchez Baute, lanzada en el 2019.

Silvestre Dangond, cantante vallenato.

FOTO/CORTESÍA.

A través de un en vivo en sus redes sociales, el cantante vallenato Silvestre Dangond anunció que será el protagonista de la serie de televisión basada en la vida y obra del compositor Leandro Díaz, que prepara el Canal RCN.

Lee también: “Le regalo su equipo con todo y ñapa”: Silvestre Dangond le responde a Carlos Vives

Después de un año largo de andar haciendo negociaciones con el canal llegamos a un acuerdo, de verdad que este es un proyecto emocionante. Cuando estábamos en plena negociación le manifesté a mi mánager, Carlos Bloom, que firmara porque yo hacía ese papel así sea gratis, porque yo me muero por personificar una leyenda como lo es el maestro Leandro Díaz”, manifestó Silvestre Dangond.

El artista manifestó que aunque no sabe actuar, pondrá todo de su parte para sacar adelante el papel. “Daré todo lo que esté a mi alcance para que sea una novela que llegue al corazón de la gente. Por lo poco que he leído en el libro de Sánchez Baute sufrió mucho. Su vida es de admirar, así que es confirmado, a partir del otro año comenzaremos grabaciones con RCN”, dijo el urumitero.

No dejes de leer: Silvestre anunció concierto virtual en el río Guatapurí el 21 de noviembre

La bioserie de Leandro Díaz se basará en el libro Leandro, de la autoría del escritor y periodista vallenato, Alonso Sánchez Baute, lanzada en el 2019. Aunque se conocen pocos detalles de la serie, al parecer, el artista guajiro tomaría clases de actuación con el actor Miguel Varoni en Miami, Estados Unidos, para la preparación de su papel protagónico.

La serie será grabada en Valledupar por lo que Silvestre Dangond estaría en la capital del Cesar por al menos cuatro meses. El rodaje inicia el próximo año.

En la serie se recordarán los clásicos del compositor Leandro Díaz como ‘Matildelina’, ‘La diosa coronada’, ‘La gordita’, ‘El negativo’, entre otras. Al parecer, el antagonista será el cantante y actor barranquillero Beto Villa.