31 enero, 2020

¿Qué opina usted del barrio Santa Rosa?

Entre la diversa comunidad que habita el barrio, estas fueron algunas de las percepciones que me dieron sobre lo que está mal y necesita atención.

FOTO/SERGIO PEÑA.

Entre la diversa comunidad que habita el barrio, estas fueron algunas de las percepciones que me dieron sobre lo que está mal y necesita atención.

*Juan David Vanegas, habitante del sector: Todos los días vengo al parque a caminar, traer mi perra, hacer ejercicios. El parque me agrada porque es de los más grandes y se puede respirar el aire fresco. Hacen falta más árboles para dar más sombra y mejores máquinas para hacer ejercicios. En la seguridad, hace rato que no se presentan problemas mayores. En las noches se ha visto un poco el consumo de drogas pero la Policía hace recorrido seguido”.

*Vanessa Gutiérrez, habitante del sector: Yo pido mejorar el parque interno para que los niños se diviertan. Éste parque es el único que no han arreglado, los demás de la ciudad están bonitos hasta en las Rosas que nadie va por la iluminación tiene mejor apariencia que este. Este tiene toda la vida así, en mal estado. Mi hijo tiene 11 años y nunca ha visto otra cara. El polvo que genera ha afectado a los enfermos de pulmonía o bronquitis, debe haber una solución”.

*Gabriela Martínez, habitante del sector: Vivo acá en el barrio y en las mañanas salimos a trotar. Frecuentamos mucho el parque pero a la vez hay intranquilidad no solamente por la seguridad sino en cuanto al medio ambiente, pues las ramas de los árboles están muy secas y en cualquier momento pueden caerse y lastimar a alguien. De noche también camino, la iluminación es buena. La gente viene, pero hay zonas del parque que al ser de noche no llega la luz, falta iluminación”.

*Sildredis Dávila, habitante del sector: La queja de siempre es el parque que siempre se llena mucho de mosquitos debido al agua empozada cuando llueve, eso ha producido muchos casos de dengue. Y cuando no hay lluvia la arena ensucia las casas, y nunca ha recibido mantenimiento, todas las personas deben tener la puerta cerrada porque hay polvo constantemente, deberían hacer algo para mejorarla y que no genere tanto polvo como sembrar grama o echarle cemento”.