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Educacion - 24 noviembre, 2022

Proyecto de cátedra económica y financiera en los colegios 

Este miércoles la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Ley que establece como obligatoria una cátedra económica y financiera en las instituciones educativas. 

Carlos Felipe Quintero, representante por el departamento del Cesar. FOTO: CORTESÍA.
Carlos Felipe Quintero, representante por el departamento del Cesar. FOTO: CORTESÍA.

Este miércoles 23 de noviembre la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de Ley que establece como obligatoria una cátedra económica y financiera en las instituciones educativas. 

Esta cátedra económica y financiera sería incluida en el pénsum académico de los grados 10 y 11 de los colegios del país. 

El representante por el departamento del Cesar Carlos Felipe Quintero, autor de este proyecto, detalló que el proyecto tiene como objetivo preparar a los jóvenes para el mundo financiero y brindarles todas las herramientas para el correcto manejo de sus finanzas con el propósito de que puedan crear sus propias empresas a futuro. 

En ese sentido, precisó que dicha cátedra les permitirá desarrollar una comprensión general sobre la estructura y funcionamiento de la economía nacional e internacional. 

Así mismo,  instruirlos en el papel que tiene la economía en la vida cotidiana personal, familiar o escolar. “A través de esta iniciativa buscamos que en el pénsum académico de los grados 10 y 11 de los colegios se incluya la educación financiera para que los escolares aprendan a manejar sus finanzas, ahorros y que con estos saberes construyan un mejor proyecto de vida”, argumentó el representante a la Cámara.  

Durante el debate los congresistas concluyeron que el proyecto es viable debido a que las tendencias mundiales en cuanto a la educación se están enmarcando en la enseñanza de habilidades y destrezas en el manejo de las diferentes áreas del conocimiento para crear emprendimientos. 

Finalmente, resaltaron que este proyecto también busca mejorar la calidad de vida y avanzar hacía una educación más interactiva y dinámica en donde los niños, niñas y jóvenes puedan poner en práctica en su diario vivir lo aprendido en las instituciones educativas.