Este miércoles la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Ley que establece como obligatoria una cátedra económica y financiera en las instituciones educativas.
Este miércoles 23 de noviembre la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de Ley que establece como obligatoria una cátedra económica y financiera en las instituciones educativas.
Esta cátedra económica y financiera sería incluida en el pénsum académico de los grados 10 y 11 de los colegios del país.
El representante por el departamento del Cesar Carlos Felipe Quintero, autor de este proyecto, detalló que el proyecto tiene como objetivo preparar a los jóvenes para el mundo financiero y brindarles todas las herramientas para el correcto manejo de sus finanzas con el propósito de que puedan crear sus propias empresas a futuro.
En ese sentido, precisó que dicha cátedra les permitirá desarrollar una comprensión general sobre la estructura y funcionamiento de la economía nacional e internacional.
Así mismo, instruirlos en el papel que tiene la economía en la vida cotidiana personal, familiar o escolar. “A través de esta iniciativa buscamos que en el pénsum académico de los grados 10 y 11 de los colegios se incluya la educación financiera para que los escolares aprendan a manejar sus finanzas, ahorros y que con estos saberes construyan un mejor proyecto de vida”, argumentó el representante a la Cámara.
Durante el debate los congresistas concluyeron que el proyecto es viable debido a que las tendencias mundiales en cuanto a la educación se están enmarcando en la enseñanza de habilidades y destrezas en el manejo de las diferentes áreas del conocimiento para crear emprendimientos.
Finalmente, resaltaron que este proyecto también busca mejorar la calidad de vida y avanzar hacía una educación más interactiva y dinámica en donde los niños, niñas y jóvenes puedan poner en práctica en su diario vivir lo aprendido en las instituciones educativas.
Este miércoles la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Ley que establece como obligatoria una cátedra económica y financiera en las instituciones educativas.
Este miércoles 23 de noviembre la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de Ley que establece como obligatoria una cátedra económica y financiera en las instituciones educativas.
Esta cátedra económica y financiera sería incluida en el pénsum académico de los grados 10 y 11 de los colegios del país.
El representante por el departamento del Cesar Carlos Felipe Quintero, autor de este proyecto, detalló que el proyecto tiene como objetivo preparar a los jóvenes para el mundo financiero y brindarles todas las herramientas para el correcto manejo de sus finanzas con el propósito de que puedan crear sus propias empresas a futuro.
En ese sentido, precisó que dicha cátedra les permitirá desarrollar una comprensión general sobre la estructura y funcionamiento de la economía nacional e internacional.
Así mismo, instruirlos en el papel que tiene la economía en la vida cotidiana personal, familiar o escolar. “A través de esta iniciativa buscamos que en el pénsum académico de los grados 10 y 11 de los colegios se incluya la educación financiera para que los escolares aprendan a manejar sus finanzas, ahorros y que con estos saberes construyan un mejor proyecto de vida”, argumentó el representante a la Cámara.
Durante el debate los congresistas concluyeron que el proyecto es viable debido a que las tendencias mundiales en cuanto a la educación se están enmarcando en la enseñanza de habilidades y destrezas en el manejo de las diferentes áreas del conocimiento para crear emprendimientos.
Finalmente, resaltaron que este proyecto también busca mejorar la calidad de vida y avanzar hacía una educación más interactiva y dinámica en donde los niños, niñas y jóvenes puedan poner en práctica en su diario vivir lo aprendido en las instituciones educativas.