PRINCIPAL

Los nuevos empresarios que surgieron del acuerdo de paz

Con una clara vocación agrícola, los excombatientes de las Farc quieren hacer de sus territorios espacios productivos con proyectos de ganado, turismo y sastrería. Historias que recién empiezan.

Añadir como fuente preferida en Google
Los nuevos empresarios que surgieron del acuerdo de paz

Los nuevos empresarios que surgieron del acuerdo de paz

canal de WhatsApp

Lo primero y más difícil de conseguir para las autoridades cuando empezaron a trabajar con los excombatientes de la Farc fue ganarse su confianza. Se venía de una guerra a muerte y con la firma del acuerdo se debió emprender un proceso económico que recién toma forma.

En diciembre del 2016 llegaron al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, Tierra Grata, municipio de Manaure, Cesar, alrededor de 160 excombatientes esperando que el Estado que enfrentaron por 50 años les cumpliera la promesa de ayudarlos a ser productivos.
Entre incumplimientos y gestiones las cosas cambiaron en los más de 800 días que llevan concentrados, y todo centrado en el apego agrícola de los excombatientes.

LAS VACAS Y LA RUTINA

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR