Para el departamento del Cesar el inicio de la era 2020 cerró con indicadores desfavorables desde el punto de vista social y económico, impacto que se vio influenciado en la oferta de oportunidades de empleo desmejorando la calidad de vida en la sociedad cesarense.
En el caso particular del municipio de Valledupar la tasa de desempleo se ubicó en un 15,9 % (tasa global de participación: 59,9 %; tasa de ocupación 50,3 % y tasa de subempleo objetivo 7,9 %), ocupando el tercer lugar por debajo de Quibdó e Ibagué para el cierre del último trimestre del año 2019, según indicó un reciente estudio emitido por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, de fecha 31 de enero de 2020.
Frente a este escenario, el esfuerzo que llevan a cabo las instituciones de educación superior, sectores productivos y las entidades que se encargan de captar el potencial profesional para suplir la demanda de las empresas todavía no parece dar los frutos que permitan cubrir el reciente informe del Dane.











