Tras haber empezado a escribir la historia de la verdad en los departamentos del Cesar y La Guajira desde noviembre, la Comisión de la Verdad hizo la apertura oficial de su Casa de la Verdad en Valledupar, para seguir recopilando los testimonios que dejó el conflicto armado en esta región de Colombia.
Con una amplia programación, ayer diferentes representantes de la sociedad convergieron en torno a este lugar para mostrar su apoyo al trabajo de esta entidad y al propósito que persigue.
“Esto nos permite hacer un despliegue territorial que ya habíamos iniciado desde el año pasado, en noviembre, pero que este año hemos ido construyendo a través del contacto cercano con diferentes sectores de la sociedad y que hoy (ayer) formalmente ya estamos abriendo las puertas”, explicó Ana María Ferrer, coordinadora de la comisión en los departamentos del Cesar y La Guajira.











