PRINCIPAL

¿Cómo cobran el alumbrado público y servicio de barrido en Valledupar?

Son dos de los reclamos que hace la comunidad porque nota que no hay suficiente iluminación en sus
sectores o no cuentan con barrido manual en sus zonas.

Añadir como fuente preferida en Google
¿Cómo cobran el alumbrado público y  servicio de barrido en Valledupar?

¿Cómo cobran el alumbrado público y servicio de barrido en Valledupar?

canal de WhatsApp

En algunos sectores de Valledupar se han convertido en quejas recurrentes de la comunidad la falta de alumbrado público o el paso de operadores de barrido manual en función del aseo de los barrios. Este último caso, por ejemplo, lo señalan repetidamente habitantes de barrios como Mareigua donde reiteran la falta de este servicio.

Para la aplicación de los mismos, los usuarios de toda la ciudad cancelan mensualmente unas tarifas que son cobradas por medio del servicio de energía que llega a las viviendas. Sin embargo, lejos de lo que muchos piensan en torno al cobro, manejo y empleo de dichos recursos, la aplicación de cómo se mueven estos dineros está bastante alejada de lo que los usuarios creerían y resultan a veces hasta insuficientes para todos los requerimientos que hay en Valledupar.

Por ejemplo, en el caso del servicio de alumbrado público el gerente de esta entidad, Jaison Penso, explicó que el cobro que se hace por este servicio responde a un impuesto y por este motivo no implica ningún tipo de contraprestación directa.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR