20 agosto, 2020

Primer concierto virtual de música vallenata en guitarra este 28 de agosto

La actividad prevista, desde las siete de la noche, se dará gracias al diario EL PILÓN en alianza con La Caja de la Música. **

Reconocidos compositores y tríos de música de vallenata en guitarra pondrán la nota musical a la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’. 

Foto: Cortesía/EL PILÓN

El ingrediente folclórico de la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ estará a cargo de las composiciones y voces de Sergio Moya Molina, Rosendo Romero y Deimer Marín, así como los acordes en guitarra de El Trío de Oro, el Grupo Castillo’s y el trío Aníbal Uribe y Sus Inolvidables, en el marco del Gran Concierto Live ‘Lo Mejor de la Música Vallenata en Guitarra’.

Lee también: Así será la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ 2020

El evento previsto para el viernes 28 de agosto, desde las siete de la noche, será posible gracias al diario EL PILÓN en alianza con La Caja de la Música Live, que brindará el apoyo logístico para el buen desarrollo de la actividad, teniendo en cuenta su experiencia adquirida en conciertos virtuales.

Los interesados en disfrutar de este show desde la comodidad del hogar solo deben cancelar $15.000 accediendo a la plataforma de EL PILÓN (elpilon.com.co/live) con la compra de un ticket que permitirá ingresar al show y vivir una experiencia diferente con la música y cultura vallenata.

La música hace parte de la economía naranja; nosotros como casa editorial nos unimos a este sector golpeado por la pandemia. Como la Feria Gastronómica homenajeará la cocina tradicional quisimos también que la parte musical fuera muy tradicional con un rato de esparcimiento alrededor de la música interpretada por excelsos compositores y tríos reconocidos en la música vallenata en guitarra”, manifestó la gerente de EL PILÓN, Clara Inés Araújo.

LOS ARTISTAS

-Sergio Moya Molina: Este cantautor tiene registradas entre 180 a 200 canciones que han sido éxitos en las voces de los Hermanos López, con Jorge Oñate; los Hermanos Zuleta, Alfredo Gutiérrez, Diomedes Díaz, entre otros. También le han grabado algunas orquestas nacionales y extranjeras como Juan Piña, Los ocho de Colombia, Porfi Jiménez, Nelson Henríquez, Sinfónica de Bob Porter y otras.

Es rey de la canción inédita vallenata en Valledupar con el tema ‘Recuerdo de Viejos Tiempos’ en 1998. Igualmente ha participado y triunfado en muchos festivales en Bogotá, Madrid, Cundinamarca, Arjona, Chinú, Mahates y otras poblaciones, aunque reconoce que no es su fuerte participar en estos eventos.

No dejes de leer: La ‘Mejor Salchipapa del Valle’ será exaltada en la Feria Virtual Nuestro Sabor

Rosendo Romero: Miembro de la dinastía de los Romero; es un compositor de diversos géneros, principalmente vallenato, oriundo del municipio de Villanueva, La Guajira. Sus composiciones han sido interpretadas por artistas como Diomedes Díaz, Jorge Celedón, Silvio Brito, el Binomio de Oro, entre otras grandes voces.

Ha recibido muchas menciones de honor y homenajes por su invaluable aporte a la música colombiana y el fortalecimiento de la grandeza cultural, así como por la contribución al folclor vallenato y al engrandecimiento de la música colombiana.

-Deimer Marín: Este cantautor del corregimiento de El Tablazo, de San Juan del Cesar, ha expresado en sus composiciones un canto del alma, las cuales han sido interpretadas por las agrupaciones más reconocidas del vallenato: Binomio de Oro (Rafael Orozco), Los Hermanos Zuleta Díaz, Iván Villazón, Los Betos, Jorge Oñate, ‘Pangue’ Maestre y Silvio Brito.

Se coronó Rey de la Canción Inédita en la versión número 32 del Festival de la Leyenda Vallenata, tema con el cual le rindió un merecido homenaje al maestro Leandro Díaz Duarte.

Trío de Oro, los Hijos de Sergio Moya Molina: Integrado por Sergio Junior, Leónidas y Freddy, quienes interpretan el vallenato clásico, de parranda, el típico, lo cual los diferencia de las otras agrupaciones, que incursionan fusión de otros géneros. Interpretan especialmente canciones de su padre, así como de Gustavo Gutiérrez, Fernando Meneses, Hernando Marín, Rosendo Romero, entre otros, rindiendo así honores a los grandes poetas cantores del folclor vallenato.

El grupo nació en 1995, cuando aprendieron a tocar guitarra de forma empírica y amenizaban parrandas entre amigos y familiares, luego fue tomando forma como agrupación.

Te puede interesar: “Ser novedosos en los platos y contar con un ambiente agradable, esenciales en los restaurantes”: Andrés Severini

-Grupo Castillo’s: Integrado por Jhonatan Castillo en la guitarra puntera; Diego Andrés Castillo en la segunda guitarra; Carlos Alberto Castillo en el bajo electrónico y Varo Díaz como vocalista, quienes hacían parte de otras agrupaciones reconocidas de música de acordeón y hace tres años decidieron armar su propio grupo.

Rompiendo los paradigmas decidieron crear una empresa musical, pero no un trío como suelen hacer la mayoría de sus colegas, sino que conformaron una agrupación vallenata con todos los instrumentos tradicionales del género: caja, guacharaca, bajo, congas, timbales, batería, teclado, trombón, entre otros, menos el acordeón.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co