Publicidad
Cultura - 27 julio, 2022

Presidente Duque exaltará en Patillal a figuras de la música vallenata

El presidente de la República, Iván Duque, estará este miércoles en el corregimiento de Patillal, jurisdicción de Valledupar, para lanzar el ‘Informe sobre la música vallenata’ y exaltar a diferentes figuras del folclor vallenato.

Jorge Celedón cuenta con una larga trayectoria musical siendo ganador de cinco premios Grammy Latino. / FOTO: CORTESÍA.
Jorge Celedón cuenta con una larga trayectoria musical siendo ganador de cinco premios Grammy Latino. / FOTO: CORTESÍA.

El presidente de la República Iván Duque visitará este miércoles a Valledupar donde presidirá diferentes eventos, entre ellos, la exaltación de diferentes figuras de la música vallenata. El evento cultural se llevará a cabo en Patillal, hasta donde llegará el mandatario de los colombianos en el marco del lanzamiento del ‘Informe sobre la música vallenata’, cuyos detalles serán revelados en el mismo acto.

La plaza Fredy Molina del corregimiento patillalero será el escenario del evento donde se homenajearán a cantantes, acordeoneros, compositores y demás valores de la música de acordeones.

Entre los personajes a los cuales Duque rendirá homenaje se han conocido los nombres de: el juglar Alfredo Gutiérrez, trirrey del Festival de la Leyenda Vallenata; los cantantes Iván Villazón y Jorge Celedón y el compositor Rafael Manjarrez.

Iván Villazón, confirmó que estará presente en este reconocimiento del Gobierno nacional.
FOTO: CORTESÍA.

Acordeonero, músico, juglar, compositor, arreglista y cantante, con una carrera de más de 70 años, Alfredo Gutiérrez se ha ganado el respeto a nivel mundial. ‘El monstruo del acordeón’ también ostenta el récord de ser el único en ganar tres veces el título de Rey profesional del Festival Vallenato.

Por su parte, a través de un comunicado, ‘El Cantor de Cantores’, Iván Villazón, confirmó que estará presente en este reconocimiento del Gobierno nacional. Villazón es un intérprete del vallenato auténtico y original que se mantiene vigente llevando sus éxitos a todos los rincones de Colombia y el mundo.

Jorge Celedón, entretanto, cuenta con una larga trayectoria musical siendo ganador de cinco premios Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de Cumbia/Vallenato. Duque y el Ministerio de Cultura también entregarán distinción al compositor Rafael Manjarrez por su trayectoria y aporte al folclor vallenato. 

Acordeonero, músico, juglar, compositor, arreglista y cantante, con una carrera de más de 70 años, Alfredo Gutiérrez se ha ganado el respeto a nivel mundial. FOTO: CORTESÍA.  

POR REDACCIÓN / EL PILÓN