Publicidad
Categorías
Categorías
Sin categoría - 29 noviembre, 2024

Prepárese: Valledupar le abre las puertas al Black Friday y Black Weekend

Los compradores podrán encontrar descuentos desde el 20 % hasta el 70 % en tecnología, juguetería, ropa, calzado, artículos para el hogar, artículos deportivos, entre otros.

Boton Wpp

A partir de este viernes 29 de noviembre se realizará en Colombia y en varios países del mundo el tradicional Black Friday, uno de los eventos de compras más esperados del año,  que finalizará este lunes 1 de diciembre. Valledupar no será la excepción en esta jornada, donde la ciudadanía podrá hacer sus compras navideñas y de fin de año a precios bajos. 

La Capital Mundial del Vallenato adoptó esta tradición comercial bajo el nombre de Black Weekend, según lo dio a conocer el director Ejecutivo de Fenalco, seccional Cesar, Octavio Pico, quien destacó que desde este viernes los vallenatos podrán acceder a innumerables descuentos en ropa, artículos personales, tecnología, entre otros productos ofrecidos por el sector comercio. 

“Es una gran oportunidad para todos los compradores porque los comerciantes tienen muy buenos descuentos que les permitirán hacer sus compras navideñas a muy bajo precio y aprovechar para comprar artículos duraderos a un bajo costo. Con el Black Weekend abrimos la temporada navideña, una época muy esperada por el sector comercio y que esperamos que deje conclusiones muy positivas”, dijo Pico. 

En ese sentido, explicó que la ciudadanía podrá acceder a los descuentos a través de pagos en efectivo, transferencia, con tarjetas de crédito, débito, entre otros aplicativos de pago móvil, lo anterior para resguardar la seguridad de los compradores. De igual manera, podrán realizar sus compras en línea a través de las páginas web de los locales comerciales que tengan habilitado este método de compra.

Los descuentos 

Durante el Black Friday y Black Weekend, los consumidores podrán encontrar descuentos del 20 %, 30 %, 50 % y hasta el 70 % en diferentes productos. De acuerdo con Fenalco, algunos de los artículos mayormente adquiridos por los consumidores en esta jornada son tecnología, juguetería, ropa, calzado, artículos para el hogar y artículos deportivos. 

Durante el Black Friday del año pasado, las ventas en línea generaron más de 370,5 millones de pesos en transacciones, y se estima que este año el crecimiento podría ser del 11 %. Según María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico, “es un momento muy relevante porque está muy asociado a la temporada navideña. Se pueden encontrar descuentos en turismo, tecnología, moda y todas las categorías”.

En ese sentido, empresas de viajes y turismo también se suman a la jornada. Un ejemplo de ello es Viajes Falabella. Vicente Reyes, gerente de marketing de la compañía, explicó que paquetes como ‘Punta Cana’ incluyen descuentos adicionales de hasta un millón de pesos, mientras que alojamientos en Colombia ofrecen una noche adicional gratis por la compra de cuatro noches. 

El sector educativo también se suma a esta ola de descuentos. La plataforma BIQ está ofreciendo hasta un 50 % de descuento en programas de estudio y capacitación, una oportunidad para quienes desean invertir en su formación personal y profesional.

¿Cómo nació el Black Friday?

El Black Friday nació en Filadelfia, Estados Unidos, durante la década de 1960. Inicialmente, el término estaba asociado con el caos que se generaba en las calles de la ciudad el día después de Acción de Gracias, cuando las familias salían de compras en busca de ofertas, lo que generaba tráfico y multitudes

En ese contexto, los oficiales de Policía en Filadelfia usaron el término Black Friday de manera despectiva para describir el caos que ocurría, pero no fue sino hasta finales de los años 80 que el término adquirió un nuevo significado.

En Colombia, fue la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, la que en 2014, impulsó la creación de descuentos y rebajas en los diferentes sectores comerciales del país, para así promover las compras y generar mayores ingresos. Sólo en 2023, Fenalco registró ventas por 391 mil millones de pesos durante la jornada.

Por Namieh Dayana Baute

Sin categoría
29 noviembre, 2024

Prepárese: Valledupar le abre las puertas al Black Friday y Black Weekend

Los compradores podrán encontrar descuentos desde el 20 % hasta el 70 % en tecnología, juguetería, ropa, calzado, artículos para el hogar, artículos deportivos, entre otros.


Boton Wpp

A partir de este viernes 29 de noviembre se realizará en Colombia y en varios países del mundo el tradicional Black Friday, uno de los eventos de compras más esperados del año,  que finalizará este lunes 1 de diciembre. Valledupar no será la excepción en esta jornada, donde la ciudadanía podrá hacer sus compras navideñas y de fin de año a precios bajos. 

La Capital Mundial del Vallenato adoptó esta tradición comercial bajo el nombre de Black Weekend, según lo dio a conocer el director Ejecutivo de Fenalco, seccional Cesar, Octavio Pico, quien destacó que desde este viernes los vallenatos podrán acceder a innumerables descuentos en ropa, artículos personales, tecnología, entre otros productos ofrecidos por el sector comercio. 

“Es una gran oportunidad para todos los compradores porque los comerciantes tienen muy buenos descuentos que les permitirán hacer sus compras navideñas a muy bajo precio y aprovechar para comprar artículos duraderos a un bajo costo. Con el Black Weekend abrimos la temporada navideña, una época muy esperada por el sector comercio y que esperamos que deje conclusiones muy positivas”, dijo Pico. 

En ese sentido, explicó que la ciudadanía podrá acceder a los descuentos a través de pagos en efectivo, transferencia, con tarjetas de crédito, débito, entre otros aplicativos de pago móvil, lo anterior para resguardar la seguridad de los compradores. De igual manera, podrán realizar sus compras en línea a través de las páginas web de los locales comerciales que tengan habilitado este método de compra.

Los descuentos 

Durante el Black Friday y Black Weekend, los consumidores podrán encontrar descuentos del 20 %, 30 %, 50 % y hasta el 70 % en diferentes productos. De acuerdo con Fenalco, algunos de los artículos mayormente adquiridos por los consumidores en esta jornada son tecnología, juguetería, ropa, calzado, artículos para el hogar y artículos deportivos. 

Durante el Black Friday del año pasado, las ventas en línea generaron más de 370,5 millones de pesos en transacciones, y se estima que este año el crecimiento podría ser del 11 %. Según María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico, “es un momento muy relevante porque está muy asociado a la temporada navideña. Se pueden encontrar descuentos en turismo, tecnología, moda y todas las categorías”.

En ese sentido, empresas de viajes y turismo también se suman a la jornada. Un ejemplo de ello es Viajes Falabella. Vicente Reyes, gerente de marketing de la compañía, explicó que paquetes como ‘Punta Cana’ incluyen descuentos adicionales de hasta un millón de pesos, mientras que alojamientos en Colombia ofrecen una noche adicional gratis por la compra de cuatro noches. 

El sector educativo también se suma a esta ola de descuentos. La plataforma BIQ está ofreciendo hasta un 50 % de descuento en programas de estudio y capacitación, una oportunidad para quienes desean invertir en su formación personal y profesional.

¿Cómo nació el Black Friday?

El Black Friday nació en Filadelfia, Estados Unidos, durante la década de 1960. Inicialmente, el término estaba asociado con el caos que se generaba en las calles de la ciudad el día después de Acción de Gracias, cuando las familias salían de compras en busca de ofertas, lo que generaba tráfico y multitudes

En ese contexto, los oficiales de Policía en Filadelfia usaron el término Black Friday de manera despectiva para describir el caos que ocurría, pero no fue sino hasta finales de los años 80 que el término adquirió un nuevo significado.

En Colombia, fue la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, la que en 2014, impulsó la creación de descuentos y rebajas en los diferentes sectores comerciales del país, para así promover las compras y generar mayores ingresos. Sólo en 2023, Fenalco registró ventas por 391 mil millones de pesos durante la jornada.

Por Namieh Dayana Baute